Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, murió por cáncer a los 45 años
En la víspera de año nuevo falleció Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse. Foto: Twitter / @consequence.

Jeremiah Green, cofundador y baterista de la banda Modest Mouse, murió a los 45 años de edad a una semana de que la banda anunciara que luchaba contra el cáncer en etapa cuatro.

En la víspera de Año Nuevo, la agrupación compartió un mensaje que decía: “No sé cómo aliviar esto: hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó para descansar y simplemente se desvaneció”, decía parte del mensaje que escribió en Instagram.

“Nos gustaría decir un montón de palabras bonitas en este momento, pero simplemente no es el momento. Estas vendrán más tarde, y de muchas personas” se lee al final del post.

Jeremiah Green e Isaac Brock fundaron el grupo en el año de 1992 y, salvo por el breve descanso que tomó en 2003, el baterista permaneció todos estos años en Modest Mouse, en donde llegó a ser catalogado como el número 37 de los mejores 50 bateristas de rock por Stylus Mag.

La banda llegó a gozar de gran popularidad y estuvo nominada a Mejor Álbum de Música Alternativa en los Grammys de 2005.

Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, murió por cáncer a los 45 años - jeremiah-green-baterista-de-modest-house-fue-diagnosticado-con-cancer
La banda estadounidense dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Jeremiah Green a los 45 años de edad. Foto: Jason Koerner / Getty Images via AFP.

Fue el pasado 25 de diciembre que Carol Namatame, madre del músico, dio a conocer que Jeremiah luchaba contra el cáncer a través de una publicación en Facebook.

“Por favor, envíen vibras curativas para mi hijo, Jeremiah Green, que está luchando contra el cáncer en etapa 4. ¡Es tan fuerte y tan valiente y está aguantando!”, escribió junto a fotos del rockero.

Una semana después, se confirmó la triste noticia de que Jeremiah Green perdió la batalla contra el cáncer a los 45 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales