Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, muere a los 67 años
Fue su propio hermano quien confirmó el fallecimiento de Fred el pasado 1 de enero a través de una publicación en redes sociales. Foto: Twitter / @okayplayer.

El baterista e integrante fundador del grupo musical estadounidense Earth, Wind & Fire (EWF), Fred White, murió el domingo a los 67 años de edad.

Fue su propio hermano, y miembro de la agrupación, Verdine White, el que confirmó la noticia mediante una publicación en redes sociales.

“Nuestra familia se entristece hoy por la pérdida de un increíble y talentoso miembro, nuestro querido hermano Frederick Eugene “Freddie” White. ¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles. Agradecemos a todos su amor, bendiciones y apoyo en estos momentos. Alza el vuelo, hermano, te queremos”, se lee en la publicación.

View this post on Instagram

A post shared by Verdine White (@verdine_white)

El cuarto de los hermanos White se unió a EWF en 1974, cuando solo tenía 19 años de edad. Durante su trayectoria en la banda, Fred White participó en la elaboración de ocho álbumes diferentes, en los que se incluyen grandes éxitos como September, Boogie Wonderland, Saturday Night y Shining Star, entre otros.

Ademas, por su destacada labor como baterista, es uno de los nueve miembros de la banda que fueron incluidos en el Salon de Fama del Rock and Roll.

Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, muere a los 67 años - earth-wind-fire
La banda de Earth, Wind & Fire en el anuncio de su concierto en CDMX que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2022. Foto: Especial

Fred abandonó el grupo a principios de la década de los 80, y se dedicó a colaborar con otros artistas como Deniece Williams, The Emoticons, Ramsey Lewis y Jennifer Holiday, hasta que regreso a Earth, Wind & Fire en en el 2000.

Fred White perdió la vida a los 67 años de edad en las primeras horas del 2023 y “ahora se encuentra haciendo lo que más le gusta en el cielo junto con sus otros hermanos”, escribió su hermano Verdine.

Síguenos en

Google News
Flipboard