Raúl Calderón, exintegrante de Los Románticos de Zacatecas, es hallado sin vida
La dependencia reiteró que ya recaba más datos para el esclarecimiento de los hecho y dar con el o los presuntos responsables del crimen. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Zacateca (FGEZ) confirmó que la causa de muerte de Raúl Calderón Samaniego, exintegrante de Los Románticos de Zacatecas, fue por heridas provocadas con arma de fuego.

Aproximadamente a las 16:00 horas del lunes 2 de enero, el cuerpo de la víctima, de 37 años, fue encontrado al interior de su departamento.

“Tras la ejecución de una orden judicial de cateo, el lugar fue procesado y su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal para el protocolo de necropsia, mismo que arrojó como resultado de causa de muerte heridas producidas por disparo de arma de fuego”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

Luego del reporte de la desaparición, se activó el protocolo de búsqueda con la difusión de una cédula pública con el consentimiento de los familiares y entrevistas con quienes tuvieron contacto con Raúl Calderón Samaniego.

A través de las cámaras de videovigilancia, se localizó y aseguró el vehículo en el que se trasladaba la víctima.

La dependencia reiteró que ya recaba más datos para el esclarecimiento de los hecho y dar con el o los presuntos responsables del crimen.

Antes del posicionamiento de la dependencia, la noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales de la banda de rock y la familia de Calderón Samaniego, quien reportó su desaparición desde el pasado 31 de diciembre.

“QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza”, publicó la banda Los Románticos de Zacatecas.

Por su parte, Armida Calderón detalló que su hermano viajaba de Jerez a Zacatecas por la avenida Unirse de Malpaso, Villanueva cuando se perdió el contacto.

“Frío y devastador 2023, me quedé muy corta, el año me ha hecho pedazos. Mi corazón está destrozado, mi tristeza ya forma parte de las estadísticas… Mi hermano Raúl!! #esRaúl regresó a casa, un ser de Luz que volvió a la Luz”, detalló Calderón.

Armida Calderón describió a su hermano como “hombre de buenas costumbres; abogado de profesión, músico por convicción, el mejor de los amigos y mi único hermano, trabajador, perseverante, justo y alegre”.

“He estado leyendo todos sus mensajes, recibo sus abrazos, siento su cariño y atesoro sus cálidas palabras, principalmente las que dan testimonio de la vida de mi hermano Raúl. Me confirman que ha tocado muchos corazones y ha cambiado vidas, sé que lo seguirá haciendo… Honremos su vida. No lo saquen de su corazón”, puntualizó Calderón.

El diputado Jorge Álvarez Máynez también lamentó los hechos: “No hay palabras, primo. Siempre le hiciste bien al mundo. Cuanta tristeza provoca lo que le han hecho a México y a Zacatecas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard