Benedict Cumberbatch, en riesgo de enfrentar cargos por esclavitud
El actor Benedict Cumberbatch podría tener problemas legales, pero todo por las acciones de su familia hace cientos de años. Foto: Noam Galai / Getty Images via AFP.

Benedict Cumberbatch reconoció que lidia con el pasado esclavista de su familia, un tema que le podría costar caro porque enfrentaría cargos por esclavitud del siglo XVIII.

Este tema tiene su origen en el Siglo XVIII, pues la familia del actor de Dr. Strange tuvo plantíos en Barbados que están relacionados a la trata de esclavos, de acuerdo con The Telegraph.

En la información recopilada, Henry Arnold Cumberbatch, antecesor del actor, adquirió una plantación de azúcar con 250 esclavos, misma que estuvo abierta por al menos un siglo y redituó en una pequeña fortuna familiar.

Benedict Cumberbatch, en riesgo de enfrentar cargos por esclavitud - Benedict-Cumberbatch-oscars-nominacion
El actor Benedict Cumberbatch enfrentaría cargos por esclavitud. Foto: Wikimedia Commons

Las autoridades ahora quieren que los descendientes de los propietarios de esclavos paguen los daños y perjuicios ocasionados a las personas en Barbados. Sin embargo, aún no hay ningún tema concreto.

Fue el secretario general del Movimiento del Caribe para la Paz e Integración, David Deny, quien hizo el llamado para que cualquier descendiente de dueños de plantaciones que se haya beneficiado de la esclavitud pague la reparación a las víctimas.

Benedict Cumberbatch, en riesgo de enfrentar cargos por esclavitud - benedict_cumberbatch_doctor_strange
El actor Benedict Cumberbatch en su papel como Doctor Strange. Foto: Captura

El Gobierno de Barbados, antigua colonia británica que consiguió su independencia en noviembre de 2021, buscó asesoría en los últimos meses para crear una comisión que se encargue de actuar para que se atiendan los daños causados por las familias propietarias de esclavos.

“El dinero debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país”, añadió Denny en sus declaraciones a The Telegraph.

Síguenos en

Google News
Flipboard