Hailey Bieber revela que un derrame cerebral afectó su salud mental
Hailey Bieber habló sobre lo difícil que ha sido lidiar con su salud mental desde el mini derrame cerebral que sufrió. Foto: Angela Weiss / AFP.

Después de casi un año de sufrir un mini derrame cerebral, Hailey Bieber se sinceró sobre la manera en que su salud mental sufrió afectaciones con las que lidió durante un largo tiempo.

Durante su aparición en el podcast Run-Through with Vogue, la modelo compartió que padeció de ansiedad y trastorno de estrés postraumático después de ser hospitalizada por el accidente cerebrovascular que tuvo en marzo pasado.

El ataque isquémico transitorio (AIT), según Medline Plus, se trata de un derrame de apenas unos minutos y que ocurre cuando el suministro de sangre se detiene brevemente. La principal diferencia con otros accidentes cerebrovasculares es la duración del evento.

“Fue muy difícil. Luché con mucha ansiedad después. Luché con un poco de trastorno de estrés postraumático de, simplemente, el miedo de que tal vez iba a volver a suceder. Nunca más quiero experimentar eso. Quiero decir, fue tan aterrador, tan discordante, tan desconcertante en todas las formas que puedas imaginar” dijo la modelo de 26 años.

Hailey Bieber revela que un derrame cerebral afectó su salud mental - Hailey-Bieber-hablará-sobre-Justin-y-Selena-Gómez
Hailey Bieber dijo que el derrame cerebral le provocó ansiedad y un trastorno de estrés postraumático. Foto: Instagram @haileybieber.

Mientras se encontraba en el hospital, los médicos descubrieron que Hailey tenía un pequeño agujero en el corazón, conocido como foramen oval permeable (PFO, por sus siglas en inglés), por lo que se sometió a una cirugía para insertar un dispositivo para cerrar permanentemente el orificio.

“Todos los médicos decían que era una especie de tormenta perfecta. Fueron un par de factores diferentes los que llevaron a que tuviera un pequeño coágulo de sangre, y el coágulo de sangre viajó a través del agujero en mi corazón hasta el cerebro, por lo que tuve, ya sabes, lo que llaman un mini derrame cerebral”, continuó Bieber.

A pesar del traumático incidente, Bieber dijo que “definitivamente está muy abierta a hablar sobre si podría ayudar a alguien más”.

Hailey Bieber revela que un derrame cerebral afectó su salud mental - 000_9MT3YT
Hailey Rhode Baldwin Bieber y Justin Bieber en la Met Gala de 2021. Foto: Photo by Angela WEISS / AFP

El 2022 fue un año difícil para Hailey Bieber, pues además del derrame cerebral que padeció en el verano, la también modelo fue el sostén principal de su esposo Justin, quien tuvo complicaciones del síndrome Ramsay Hunt.

Debido a la merma de su salud fue que el intérprete de Baby tuvo que cancelar su gira mundial hasta nuevo aviso, por lo que Hailey se centró en procurar su recuperación.