¿Quién es Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo?
Irma Miranda, representante mexicana en Miss Universo. Foto: Instagram Irma Miranda

El esperado día llegó. Este sábado 14 de enero se realiza la 71 edición de Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde varias candidatas latinoamericanas se encuentran entre las favoritas.

Durante una ceremonia preliminar que se transmitió en YouTube el miércoles 11 de enero, las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño.

Sin embargo, el puntaje que cada una de las participantes recibió, no ha sido revelado; pero el jurado ya decidió quiénes son las semifinalistas.

La participante de México está entre las favoritas, junto con las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Filipinas, Tailandia y Australia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por I R M A M I R A N D A (@irmamirandav)

¿Quién es la representante de México en Miss Universo?

Irma Cristina Miranda Valenzuela nació el 15 de agosto de 1996 en Ciudad Obregón, Sonora. Mide 1.74 metros de estatura, ojos cafés y tiene el pelo negro.

Desde muy pequeña tomó clases de ballet y danza folklórica, donde aprendió la importancia de la disciplina.

Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Sonora, pero su gusto por los certámenes de belleza comenzó a muy temprana edad, por lo que al cumplir 18 años participó en su primer concurso de este tipo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por I R M A M I R A N D A (@irmamirandav)

Fue así que ganó el concurso Nuestra Belleza Sonora, lo que la animó a concursar en Nuestra Belleza México 2016, donde quedó como primera finalista.

Posteriormente, se dedicó al modelase y en 2021 la designaron como Mexicana Universal Sonora, lo que la llevó a contender a nivel nacional en 2022.

Andrea Meza y Ximena Navarrete, las dos exMiss Universo mexicanas, anunciaron que Irma Miranda era la nueva Mexicana Universal, por lo que recibió la peleada corona de manos de la reina saliente Débora Hallal.

“Mi sueño, mi objetivo era pisar Miss Universo. Cuando Andrea Meza participó me transmitió tanta seguridad, me transmitió confianza, me transmitió que estaba disfrutando cada paso que daba que yo dije, ‘yo quiero estar ahí, quiero hacer lo mismo que ella, quiero demostrarle a todas las personas cómo somos los mexicanos y que definitivamente no nos rendimos’. Quería demostrar que las segundas oportunidades existen, cuando sueñas y trabajas por ello”, dijo la sonorense en una cápsula para Mexicana Universal.

Orgullosa de representar a México en el certamen de belleza más importante a nivel mundial, Irma expresó su gratitud por conseguir el sueño de su vida.

“Estoy orgullosa de representar a México, de gritar México en Miss Universo, que sin duda va a ser una experiencia inolvidable, que me va a dejar más allá de una participación, estoy segura que me va a ayudar a ser una mejor persona y a tener mis objetivos cada vez más claros”, expresó.

La transmisión arrancará en punto de las 19:00 horas (tiempo centro de México) y se podrá ver en vivo a través de Azteca Uno o por su página web. También se podrá ver vía YouTube a través del canal de Miss Universe.

Síguenos en

Google News
Flipboard