Gloria Trevi formaliza demanda contra Chumel Torres
Gloria Trevi solo quiere que la dejen en paz, dijo su abogado. Foto: Instagram

El equipo legal que representa a Gloria Trevi informó este martes 17 de enero que la demanda contra Chumel Torres ya ha sido interpuesta de manera formal en el Juzgado Civil de la Ciudad de México.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la cantante en México, acudió por la mañana a los juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para formalizar la demanda.

“Esto en contra de los hechos notables que han venido ocurriendo en cuanto a las menciones que este personaje han venido llevando a cabo en contra de la señora Gloria Trevi“, comentó el abogado.

“El daño moral tiene un efecto en el cual tiene una cuantificación económica por los perjuicios que le ha ocasionado a la señora. En especial por los patrocinios que ha perdido a raíz de estas menciones que infundadamente ha venido llevando a cabo”, explicó.

Además, informó que lo que presentó es una demanda civil con la exigencia de una reparación de daño, y añadió que podría haber una junta de conciliación en la que los imputados podrían llegar a un acuerdo en la que Chumel tendría que ofrecer una disculpa pública.

“Hay que recordar que la señora Gloria Trevi ha salido absuelta de un proceso en el que ella al final nunca debió haber estado, un proceso que llevó a cabo con la detención de ella en Brasil y que termina con ella en los juzgados aquí, en Chihuahua, y ante el cual ella sale absuelta por completo, no se le determina que ella haya llevado a cabo ningún tipo de conducta ilícita”, comentó ante los medios de comunicación.

Finalmente, Sergio Arturo Ramírez comentó que cuando se causa un daño moral y físico de una persona con hechos no fundamentados, es cuando concluye la libertad de expresión de cualquier comunicador.

“No ha sido un comentario, han sido muchos, es a despoblado, como que ella manejaba una red de trata de menores, que son falsos, que son inciertos, que están aislados a la realidad, siendo que está absuelta, ni siquiera fue que haya dado resultado, cumpliendo una condena. La señora no es, ni ha sido responsable de ningún tipo de conducta penal.

Gloria Trevi formaliza demanda contra Chumel Torres - tuit-chumel-torres-1202x1280
El tuit que compartió Chumel Torres en mayo de 2022. Foto: Twitter

“Estos medios de comunicación que atacan en despoblado y que atacan a niños, a medios, a artistas, a mujeres, con agresión, con este tipo de menciones, con este tipo de menciones, les afecta a su patrimonio, su afecto familiar, su afecto moral. Les generan un daño terrible a la familia, a la sociedad, en general”, concluyó el abogado.

Fue a inicios de diciembre de 2022 cuando los abogados de la cantante dieron a conocer que interpondrían una demanda contra el comunicador, luego de un meme que compartió en su cuenta Twitter en el que se lee: “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”.

Síguenos en

Google News
Flipboard