Demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade señala casos de violación y tortura
Gloria Trevi enfrenta nueva demanda en EU por su relación con una red de explotación. Foto: Instagram

Nuevos detalles sobre la demanda en EU contra Gloria Trevi salen a la luz. El País accedió al expediente del caso en el que señalan como reclutadora de Sergio Andrade a la cantante mexicana.

El diario español detalló que en la demanda Jane Doe 1 y 2 (nombre que genérico que se da a las víctimas) no indicaron el nombre de la intérprete de Todos me miran, pero que los discos y giras que realizó en EU en los 90 indican que se trata de ella.

“(Gloria) Dijo que estaban buscando bailarinas e invitó a Jane Doe 1 a las oficinas de Andrade”, se lee en la acusación contra la famosa que citó El País.

Demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade señala casos de violación y tortura - gloria-trevi-1053x1280
Gloria Trevi aseguró que responderá a las acusaciones en su contra por la vía legal. Foto: Twitter @GloriaTrevi

La demanda en EU contra Gloria Trevi detalla que hubo un momento en que la estrella del pop en español dijo que el productor Sergio Andrade estaba enojado porque la joven tenía una amistad con uno de los músicos y quería echarla de la academia.

La demandada le dijo a Jane Doe 1 cosas como ‘No quiero que te vayas, tienes que ir a hablar con él, haz lo que sea necesario, lo que te pida, por favor hazlo, porque quiero que te quedes. Si te vas perderás esta oportunidad”, agrega el documento referido por El País. Luego a ese encuentro, la menor de entonces 16 años fue víctima de abuso sexual.

En el expediente se añade que las jóvenes que formaban parte del espectáculo recibían golpes con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda.

Demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade señala casos de violación y tortura - gloria-trevi-responde-demanda-corrupcion-menores-eu-0-1280x960
Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda en EU por corrupción de menores. Foto: Wikimedia Commons

Respecto a Jane Doe 2, la joven dijo que conoció a la cantante de No querías lastimarme y al productor en 1989 durante un casting. En una de las fases le pidieron que se desnudara y que, una vez dentro de la academia, Sergio Andrade le dijo que estaba enamorado de ella.

Según el expediente al que tuvo acceso el diario español, el productor violó a la chica cuando tenía 14 años de edad. Luego de eso le prohibió tener contacto con cualquier otra persona, incluyendo su familia. La cantante le dijo que ella podría ser quien hiciera que el productor volviera a creer en el amor.

La demanda en EU señala que ninguna de las jóvenes que trabajaba con el productor Sergio Andrade y Gloria Trevi recibía algún pago. Las víctimas sufren en la actualidad angustia emocional, ansiedad, nerviosismo, ira y miedo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi)

Hace unos días, la cantante mexicana emitió un comunicado a través de redes sociales en el que reafirmó su inocencia y aseguró que se defenderá de estos nuevos señalamientos por la vía legal.

“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”, agregó la cantante.

Síguenos en

Google News
Flipboard