Gloria Estefan y Snoop Dogg entrarán al Salón de la Fama de los Compositores
Snoop Dogg y Gloria Estefan entrarán al Salón de la Fama de Compositores. Foto: Instagram

Gloria Estefan, Sade Adu y Snoop Dogg figuran entre las estrellas que pasarán a formar parte este año del Salón de la Fama de los Compositores.

La organización destacó en un comunicado que la cantante y compositora vendió más de 100 millones de discos, cuenta con ocho premios Grammy y una nominación al Oscar por su interpretación de Music of My Heart, escrita por Diane Warren.

La intérprete cubana-estadounidense es autora de dos libros infantiles, filántropa, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo Emilio Estefan de manos del presidente Barack Obama y es integrante también del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Junto a Gloria Estefan también será reconocido el rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico y empresario Snoop Dogg, de quien la organización destaca además que “ha reinado durante casi tres décadas con una fuerza sin igual”.

La lista de los próximos reconocidos en la ceremonia que se llevará a cabo en el hotel Marriott de Time Square también incluye al compositor y productor Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy, que ha compuesto temas para Christina Aguilera, Barbara Streisand, Ringo Starr, Shakira o Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan y Snoop Dogg entrarán al Salón de la Fama de los Compositores - snopp_dogg_super_bowl-1280x853
El rapero estadounidense Snoop Dogg, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

También está Jeff Lynne, conocido como fundador y líder de Electric Light Orchestra y autor de éxitos como Can´t Get It Out of My Head, Livin’Thing o Don’t Bring Me Down.

No te pierdas:

El compositor, cantante y productor discográfico Teddy Riley también fue elegido por el comité a cargo de la selección de los nuevos miembros, a quien se atribuye la creación del género New Jack Swing, donde fusionó el hip-hop y el R&B en sus producciones, así como la premiada compositora de música country Liz Rose, conocida por su trabajo con Taylor Swift.

La ceremonia en la que Gloria Estefan y Snoop Dogg ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores está prevista para el próximo 15 de junio en Nueva York.

Con información de EFE