Percy Hynes White, actor de <em>Merlina</em>, es acusado  de agresión sexual
Foto: Netflix

Percy Hynes White, quien interpreta a Xavier Thorpe en la serie Merlina, fue denunciado en redes sociales de acoso y abuso sexual de menores.

Dichas acusaciones se dieron a conocer en Twitter, donde diversas jóvenes afirman haber sido víctimas del histrión; y como prueba, han revelado una serie de capturas de pantalla donde se leen comentarios de Hynes de manera misógina y racista.

Los señalamientos aseguran que las víctimas conocieron al actor cuando éste tenía 21 años de edad y se encontraba en una escuela de Toronto, Canadá. Sin embargo, las jóvenes aseguran que los hechos comenzaron cuando él tenía 17 años.

Fue a través de la cuenta Twitter @milkievich que se hizo público este acontecimiento, donde se relata la manera en que Hynes y sus amigos realizaban fiestas en un sótano. El actor y sus compañeros hacían invitaciones a chicas que les parecían atractivas, las invitaban para emborracharlas, drogarlas y luego abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo a una de las mujeres que hacen las acusaciones, Percy Hynes White abusó de ella cuando estaba muy alcoholizada. En su relato, dicha mujer asegura que el actor presionaba a sus amigos para que hicieran lo que él les pedía, posteriormente se compartían fotos de las jóvenes desnudas e incluso las enviaba a grupos de chats.

Las víctimas detallan que el actor se refería a ellas con nombres abusivos e incluso racistas, y que nunca dieron su consentimiento para ser fotografiadas desnudas. Tras darse a conocer este hecho, algunas mujeres salieron a confirmar dichas versiones y compartieron historias similares que tuvieron con el actor.

Piden quitarlo de Merlina

Bajo el hashtag #CancelPercy, las víctimas y mujeres que se solidarizaron con ellas en redes sociales, han pedido la destitución del actor de la serie de Merlina, dirigida y producida por Tim Burton para Netflix.

Ante la polémica en redes sociales, Percy Hynes White optó por desactivar la posibilidad de que sus seguidores realicen comentarios en su perfil de Instagram.

Hasta el momento ni él ni sus representantes han realizado comentarios al respecto.

Percy Hynes White dio vida a Xavier Thorpe en la primera temporada de Merlina. Su papel es uno de los que más interactúa con la protagonista de la serie, al ser uno de los pretendientes de Merlina. Los fans especulan que será su personaje y el de Jenna Ortega los que serán más destacados en la segunda temporada, que ya fue confirmada por Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard