¿Amigo pido perdón? Giran orden de captura contra Don Omar y retienen a Zion y Lennox
Don Omar, gira fallida por Bolivia. Foto: Twiter @DONOMAR

La Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño Don Omar al que se acusa por estafa agravada por el aplazamiento de dos conciertos, mientras que los cantantes Zion y Lennox fueron retenidos por las autoridades de ese país

La orden fiscal fue dictada contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, que establece una acusación por “estafa agravada”.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor de Bolivia presentó la denuncia contra Don Omar en la que también se incluyen a Zion, Lennox y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera.

Los representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron “retenidos”.

En un comunicado los artistas informaron que están en Bolivia “desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones” y que “no es real” la acusación de estafa por la que “se encuentran retenidos contra su voluntad” por las autoridades bolivianas.

Medios locales informaron que Zion y Lennox fueron liberados después de unas tres horas.

En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como “garantía” de que se realizaría el concierto.

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, aunque unas horas después fueron liberados.

Medios locales reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia (Felcc).

La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para esta semana.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard