Miley y Shakira, en la cima gracias a Flowers y BZRP Music Sessions #53
'Flowes' de Miley Cyrus y la sesión con Bizarrap de Shakira son las canciones del momento. Foto: Twitter @MileyCyrus @bizarrap

¡Dos mujeres comenzaron el 2023 dominando la industria de la música! Por separado, Shakira y Miley Cyrus lanzaron canciones con tópicos similares, aunque cada una aborda el tema de manera diferente.

Flowers y BZRP Music Sessions #53, los temas de la estadounidense y la colombiana respectivamente, han puesto la vara muy alta en la industria musical para el resto del año, pues sus canciones alcanzan números récords.

Shakira, en números

BZRP Music Sessions #53, el tema musical que Shakira lanzó el 11 de enero con el productor argentino Bizarrap, se convirtió en un éxito instantáneo.

En Twitter, la canción alcanzó los 2 millones de tuits en tan solo unas horas, lo que la convirtió en tendencia mundial número 1 tras el lanzamiento.

Mientras que en la plataforma de YouTube también rompió récord, pues la canción consiguió 63.736.321 visualizaciones en 24 horas y se convirtió en el mejor estreno latino de la historia de Youtube, superando a Despacito, de Luis Fonsi.

No solo eso, el 13 de enero Spotify informó que BZRP Music Sessions #53 se había colocado como el más escuchado del Top 50 Global de la plataforma al conseguir 10,636.235 de reproducciones; además, destacó que era la pista con más reproducciones en un solo día en lo que iba de este 2023.

Los números de Miley Cyrus

Con el lanzamiento de Flowers, la cantante estadounidense oficialmente dio el banderazo de salida para ‘Endless Summer Vacation’, su octavo álbum de estudio en el que ella misma anunció que veremos su versión “más fuerte y segura”.

La canción en la que la protagonista de Hannah Montana vuelve a dar una lección de amor propio, no había salido oficialmente y ya se había convertido en trending topic en Twitter, dejando atrás a la cantante colombiana.

Dos días después de haber sido lanzada, Flowers desplazó a BZRP Music Sessions #53 en Spotify, al alcanzar 10, 975 millones de reproducciones y con esto tomar el primer lugar del Top 50 Global de la plataforma.

En YouTube, la canción de Miley consiguió 33 millones de reproducciones en tan solo 24 horas, un número muy llamativo pero que no logró lo que el tema de la colombiana.

Las dos cantantes continúan acumulando reproducciones con sus respectivos temas. ¿Cuál es tu favorita entre Flowers, de Miley Cyrus, y Bizarrap Music Sessions #53, de Shakira?

Síguenos en

Google News
Flipboard