¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023?
Te contamos dónde podrás ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023 en sreaming. Foto: Especial

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reveló las películas nominadas a los premios Oscar 2023. Aunque algunas están disponibles en salas, hay unas que las puedes ver en streaming.

Filmes como Avatar: El Camino del Agua y Babylon continúan en cartelera, mientras otros largometrajes como The Fabelmans apenas se estrenarán en nuestro país.

A continuación te compartimos dónde ver las cintas que aspiran este año a la estatuilla dorada en las principales categorías.

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023? - nominados_A_los_critics_choice_awards_cine
Todo en todas partes al mismo tiempo fue la máxima ganadora de los Critics Choice Awards 2023 en cine. Foto: Captura

¿Dónde ver en streaming las películas nominadas a los premios Oscar 2023?

Sin novedad en el frente

Comenzamos este listado con Sin novedad en el frente. Si bien la cinta no ha ganado en las otras galas a lo mejor del séptimo arte, llega a la máxima competencia con nueve nominaciones, entre ellas mejor guion adaptado y mejor película internacional.

Este filme, adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, cuenta la historia de un soldado alemán en la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas

¿Dónde ver? Netflix

Todo en todas partes al mismo tiempo

La mejor película según los Critics Choice Awards también está disponible en algunas plataformas digitales, aunque con un costo adicional.

Con un total de 11 nominaciones en las categorías de dirección, actuación y sonido, este filme aspira a ser uno de los más ganadores, además que competiría en las principales categorías contra Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin, en inglés).

¿Dónde verla? Google Play, Claro Video y Prime Video (en renta o venta).

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023? - ganadores_premios_critics_choice_awards_2023_1
Todo en todas partes al mismo tiempo, una de las películas ganadoras de los Critics Choice Awards 2023. Foto: Captura

Elvis

Austin Butler aspira a llevarse el premio a mejor actor gracias a su interpretación como el “Rey del Rock and Roll”, filme que coprotagonizó junto a Tom Hanks.

La película biográfica de Elvis Presley fue una de las favoritas de la crítica y el público en 2022, como se demuestra en esta temporada de premios, donde la cinta lleva varios reconocimientos, sobre todo en lo que corresponde a las actuaciones.

¿Dónde verla? HBO Max

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023? - Austin-Butler
El actor Austin Butler es el encargado de dar vida a Elvis en esta cinta. Foto: Cortesía Warner Bros.

Top Gun Maverick

Continuando con las películas nominadas al Oscar 2023 que puedes ver en streaming no puede faltar Top Gun: Maverick, que fue una de las películas más taquilleras de 2022.

El filme con el protagónico de Tom Cruise regresó más de una década después de su secuela. Entre lo más aplaudido por la crítica se encontraron sus tomas, así como las piruetas que hacían los aviones.

¿Dónde verla? Prime Video (Renta o compra)

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023? - top_gun-maverick_avengers_infinity_war
Top Gun: Maverick fue la película más taquillera de 2022. Foto: Captura

Blonde

Ana de Armas le dio a Blonde su pase a los premios Oscar 2022, aunque la cinta es considerada una de las peores del año pasado por los Razzie.

En este filme la actriz cubano-española interpreta a Marilyn Monroe y recorre desde los momentos de gloria hasta las crisis que tuvo el icono de Hollywood.

¿Dónde verla? Netflix

Pinocho, de Guillermo del Toro

La versión que hizo Guillermo del Toro del clásico de Carlo Collodi aspira a convertirse en la Mejor Película Animada del 2022, pues se llevó esta categoría en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

Ambientado en la Italia de Benito Mussolini, Pinocho le habla al mundo sobre nuestra mortalidad a través de temas como la guerra y la unión familiar. Si Del Toro gana en la gala, obtendría su segundo Oscar, esto luego del triunfo que tuvo en 2018 con La forma del agua.

¿Dónde verla? Netflix

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023? - taller_del_chucho_pinocho_guillermo_del_toro_2
Guillermo del Toro aspira a su segundo Oscar con Pinocho. Foto: Captura

Argentina, 1985

En la categoría a Mejor película internacional aparece Argentina 1985, una producción que ya se llevó el galardón en la gala de los Globos de Oro.

La cinta de Santiago Mitre con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani recrea el juicio a las Juntas Militares tras la caída de la dictadura en Argentina.

¿Dónde verla? Prime Video

Síguenos en

Google News
Flipboard