Harvey Weinstein enfrenta otra acusación por agresión sexual
Harvey Weinstein enfrenta otra acusación por agresión sexual. Foto: Wikimedia commons

La exactriz Lisa Pekar publicó un artículo en The Wrap donde acusó a Harvey Weinstein de agresión sexual, lo que suma otro testimonio en contra del exproductor estadounidense.

La escritora aseguró que quiso romper el silencio para sumarse a las docenas de mujeres que denunciaron a Weinstein, quien cuenta ya en Nueva York con una condena de 23 años en prisión, aunque todavía le faltan varios procesos que enfrentar.

Este relato llega en el marco del juicio que enfrenta el hermano Bob Weinstein en Los Ángeles, el cual se pospuso el pasado 9 de enero. Está a la espera de una sentencia y se prevé que la pena podría aumentar otros 18 años de prisión, lo que lo dejaría de por vida tras las rejas.

Harvey Weinstein enfrenta otra acusación por agresión sexual - harvey-weinstein-es-declarado-culpable--1280x835
Harvey Weinstein fue condenado en NY por tres cargos de agresión sexual. Foto: Angela Weiss/ AFP

Lisa Pekar aseguró que se mudó a Los Ángeles en septiembre de 2000 porque quería lograr su sueño de convertirse en escritora y posiblemente actriz, lo que la acercó a Harvey Weinstein. Su relato fue corroborado por otra fuente en condición de anonimato.

El encuentro fue en la fiesta que ofreció Miramax en el marco de los Oscar de 2001. La también bailarina iba acompañada de una amiga y el productor Fabrizio Lombardo les presentó a Weinstein. Tras conocerse recibió una invitación de pasar a su suite.

Lombardo y su amiga la dejaron sola para que hablara con el productor, quien le hizo promesas para catapultar su carrera. La invitó a una audición, donde ocurrió la primera agresión cuando le ordenó que se quitara la ropa.

Harvey Weinstein enfrenta otra acusación por agresión sexual - metoo-movimiento
Weinstein fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por agresión sexual y violación. Foto: EFE

“Pero luego se quitó los pantalones y me contó cómo funcionaba en Hollywood. Dijo que cuanto más lo ayudaba, más me ayudaría él. Dijo que recientemente se había hecho una vasectomía, así que si tuviéramos sexo, yo no quedaría embarazada. Las náuseas comenzaron cuando se jactó de las carreras de todas las personas de las que era responsable, diciendo que nadie nunca le dijo que no”, escribió la víctima de Harvey Weinstein.

El exproductor fue declarado culpable el 19 de diciembre en un tribunal de Los Ángeles de violación forzada, pero apela el veredicto y una audiencia para escuchar a la defensa fue agendada para el 23 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard