Ya le di vuelta al caso de ‘El Chapo’ y a ‘La reina del sur’: Kate del Castillo
La actriz regresó a la pantalla chica. Foto: Cortesía ViX+

Este 2023 se cumplen ocho años desde que Kate del Castillo se reunió con Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa; un capítulo de su vida que “dejó atrás” porque ahora se centra en su carrera como actriz y productora de la serie Volver a caer.

Fue en octubre de 2015 cuando la intérprete se reunió con el exlíder del Cartel de Sinaloa, luego de conversaciones a través de diversas formas de mensajería. Incluso la productora quedó como encargada de realizar una biopic sobre el narcotraficante.

El encuentro entre la famosa y el capo permitió que semanas después la PGR pudiera atraparlo de nueva cuenta, lo que llevó a que la celebridad y el actor Sean Penn estuvieran bajo la lupa de las autoridades por su relación con el delincuente.

“Yo ya le di vuelta, lo que pasa es que ustedes no lo dejan. Pero yo me siento súper bien, súper tranquila todo el tiempo, en el sentido en que yo sabía que tenía la verdad“, comentó la actriz mexicana en entrevista para La-Lista.

“Sé que es algo de lo que se me va a preguntar toda la vida, algo que me va a acompañar por siempre, pero es una decisión que yo tomé”, agregó la intérprete de La Misma Luna e Ingobernable.

Ya le di vuelta al caso de ‘El Chapo’ y a 'La reina del sur': Kate del Castillo - kate_del_castillo_tap_
Kate del Castillo protagonizó películas como La Misma Luna y series como La Reina del Sur. Foto: Cortesía

La actriz comentó que si bien su relación con el gobierno de México es la misma que siempre ha tenido, está en desacuerdo con la actual política en materia de seguridad.

La intérprete, con cerca de 45 años de carrera, reconoció que si bien uno de sus papeles más reconocidos en la actualidad es como Teresa Mendoza en La Reina del Sur, cuenta con otros papeles que muestran su profesionalismo, como es el caso de Anna Montes de Oca en Volver a caer, que se trata de una adaptación de Ana Karenina, de Lev Tolstói.

“Teresa Mendoza me ha quitado únicamente tres años de toda mi vida. Sé que es un personaje enorme porque ha tenido mucho éxito, pero he tenido muchísimas otras más cosas que no tienen que ver con La reina del Sur y esta es una de ellas”, añadió la estrella mexicana que reside en Estados Unidos.

Ya le di vuelta al caso de ‘El Chapo’ y a 'La reina del sur': Kate del Castillo - kate_del_castillo_volver_a_caer_ana_karenina_anna_montes_de_oca
Kate del Castillo como Anna Montes de Oca en Volver a caer. Foto: ViX+

Con esta producción, que llega a las pantallas de la mano de ViX+, es que se siente contenta, orgullosa y feliz, porque aparte a su consideración con este proyecto hay “muchos nervios, pero al mismo tiempo mucha emoción. Son tantos sentimientos encontrados que digo ‘parece que estoy pariendo dos hijos'”, en referencia a su trabajo como actriz y productora.

Kate del Castillo comentó que espera que esta adaptación moderna del clásico de la literatura rusa no sea el único ni último trabajo que haga en nuestro país, pues ella espera hacer más trabajos en tierra azteca.

Si no me llaman a mí para trabajar, yo solita voy a ir de necia a trabajar a México y a llevar buenas producciones para hacer cosas de las cuales nos sintamos orgullosos todos y hacer cosas a un nivel que es el que nos merecemos todos los mexicanos“, agregó.

Kate del Castillo no se reconoce a sí misma como una representante de México en Estados Unidos, sino como “una emigrante más que trata de hacer su vida y su carrera de este lado”.

“No sé si represento o no a México, lo que te puedo decir es que amo a mi país y siempre estaré votando y haciendo lo que sea por mi país porque soy mexicana. Quiero que se muestre a un país tan maravilloso como es México y que todas las cosas que tenemos mal ojalá poco a poco vayamos cambiando para bien”, indicó.

Kate del Castillo coprotagoniza Volver a caer con Rubén Zamora, quien se consideró privilegiado de formar parte de esta adaptación de Ana Karenina, libro que es un clásico porque habla de cosas que son universales.

Los dos primeros capítulos de Volver a caer ya están disponibles en ViX+ y cada viernes se estrenará un nuevo episodio.

Síguenos en

Google News
Flipboard