Chinonye Chukwu acusa a Hollywood de ‘perpetuar la misoginia hacia las mujeres negras’
Foto: Instagram Chinonye Chukwu

La directora nigeriana Chinonye Chukwu acusó a Hollywood de “misoginia descarada hacia las mujeres negras” luego de que su película Till no fuera nominada al Oscar.

El drama autobiográfico dirigido por la africana ha recibido diversos elogios por parte de la crítica mundial, quienes además han aplaudido el trabajo de Danielle Deadwyler, la actriz principal de la cinta y que aspiraba a una nominación a los premios de la Academia.

Luego de darse a conocer a los nominados para la próxima edición de los premios Oscar, Chukwu utilizó su cuenta Instagram para escribir: “Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chinonye Chukwu (@chinonyechukwu)

Y añadió: “Sin embargo, siempre estaré agradecida por la mayor lección de mi vida. Independientemente de cualquier desafío u obstáculo, siempre tendré el poder de cultivar mi propia alegría, y es esta alegría la que seguirá siendo una de mis mayores formas de resistencia”.

La actriz Angela Bassett, de la cinta Black Panther: Wakanda Forever, fue la única afrodescendiente nominada a la 95 edición de los premios Oscar en una de las principales categorías, la de mejor actriz de reparto.

Además, ninguna mujer de color está nominada en la categoría a mejor dirección, donde fueron seleccionadas únicamente películas dirigidas por hombres.

Ya en años anteriores, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha sido duramente criticada por la falta de inclusión de minorías y diversidad racial, incluso en 2015 se lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos).

Síguenos en

Google News
Flipboard