HBO confirma que <em>The Last of Us</em> tendrá segunda temporada
El estreno del capítulo 5 de "The Last of Us" será antes del fin de semana por única ocasión. Foto: Twitter

La serie The Last of Us, basada en una saga de videojuegos, tendrá una segunda temporada en HBO. La noticia fue anunciada por la cadena de televisión y Naughty Dog, estudio desarrollador del juego.

El primer capítulo se estrenó el 15 de enero y cada fin de semana lanza uno nuevo. Será el 12 de marzo cuando finalice la primera temporada con el noveno episodio.

La historia se ambienta luego de un apocalipsis desatado por la pandemia de la mutación de un hongo (Cordyceps) donde Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tendrán que sobrevivir para realizar una importante misión. La serie fue desarrollada por Criag Mazin y Neil Druckmann, director de los dos juegos exclusivos para PlayStation.

Druckmann comentó en Twitter que la segunda temporada narrará los eventos de The Las of Us Part II, videojuego lanzado en 2020. La historia se lleva a cabo cuatro años después de que Joel rescató a Ellie de las Luciérnagas, quienes estaban a punto de sacrificarla ante la imposibilidad de producir una vacuna que salvara a la humanidad.

Aún no se anuncian quiénes serán parte del nuevo elenco para la secuela de la producción, pues en la segunda entrega del juego Ellie tiene 19 años y deja atrás su aspecto de niña.

En ese juego se agregan nuevos personajes y grupos de sobrevivientes. Entre ellos estará Abby Anderson, quien toma relevancia en el desarrollo de la trama.

Pese a la gran cantidad de teorías y especulaciones, aún no se sabe cómo terminará la primera temporada de la serie de HBO. El tercer episodio se estrena este domingo 29 de enero y se centrará en los personajes de Nick Offerman y Murray Bartlett.

Síguenos en

Google News
Flipboard