Guillermo del Toro adaptará en stop-motion <em>El gigante enterrado</em>
Guillermo del Toro adaptará en stop-motion "El gigante enterrado", de Kazuo Ishiguro. Foto: Netflix

Guillermo del Toro celebra del éxito que tiene Pinocho en la temporada de premios. Mientras espera los resultados de los premios Oscar 2023, reveló a The Telegraph que ya trabaja en la adaptación de El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro.

El cineasta mexicano reveló al medio que al igual que con el clásico de Carlo Collodi, trabajará en su próximo proyecto con la técnica de animación stop-motion.

The Telegraph le preguntó al director por sus futuros proyectos y comentó que empezará a trabajar en su próximo filme en tan solo unas semanas, mientras que el proceso de diseño iniciará en unos meses.

Guillermo del Toro adaptará en stop-motion <em>El gigante enterrado</em> - guillermo-del-toro-bafta-pinocho
Guillermo del Toro ya trabaja en la que será su próxima película. Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

Guillermo del Toro trabajará con Dennis Kelly para su adaptación de El gigante enterrado, uno de los títulos más reconocidos del ganador del Nobel de Literatura 2017.

El libro narra una epopeya medieval que sigue a una pareja de ancianos que parte en busca de su hijo, aunque la amnesia y el camino los llevarán a enfrentarse a su destino.

El novelista nacido en Nagasaki, Japón, pero residente en Reino Unido, también compite en los premios Oscar en la categoría a Mejor guion adaptado por formar parte de las mentes detrás del guion de Living, una adaptación de Vivir, de Akira Kurosawa.

Guillermo del Toro adaptará en stop-motion <em>El gigante enterrado</em> - guillermo-del-toro-discurso-golden-globe
Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro. Foto: Captura de pantalla

De momento se desconoce cuándo estará disponible en cartelera el próximo filme del director mexicano, además que esta técnica de animación requiere de mayor tiempo de producción.

Guillermo del Toro es uno de los directores favoritos a llevarse el Oscar a Mejor película animada por su versión de Pinocho, la cual llegó a la pantalla grande, aunque se trató de una coproducción con Netflix.

Como parte de esta película el cineasta abandera la causa de defender las películas de animación como una expresión más que como un medio. Este trabajo le mereció el triunfo en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

Síguenos en

Google News
Flipboard