¿Cuándo se estrena en México la nueva película de Brendan Fraser?
Canadian-US actor Brendan Fraser attends the premiere of "No Sudden Move" during the 2021 Tribeca Festival at Battery Park on June 18, 2021 in New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP)

En el camino rumbo a los premios Oscar 2023 aún hay cintas que nos hacen falta por ver. Tal es el caso de The Whale (La ballena, en español), la nueva película de Brendan Fraser.

La estrella de finales de los 90 volvió a la actuación tras años lejos de los reflectores. Su retorno fue gracias a que el cineasta Darren Aronofsky lo convocó para el papel protagónico de su filme.

El actor superó el peso de los 200 kilos para esta historia. Su compromiso con el personaje, así como la historia del largometraje y la suya, le valieron ovaciones en festivales de cine como Cannes y Venecia, así como nominaciones en las principales competencias del séptimo arte.

¿Cuándo se estrena en México la nueva película de Brendan Fraser? - brendan_fraser_discurso_premios_critics_choice_awards_2023
Brendan Fraser ofreció un discurso emotivo en los Critics Choice Awards 2023. Foto: Michael TRAN / AFP

Aunque Brendan Fraser estuvo nominado a los Globos de Oro por su nueva película, el actor no asistió a la ceremonia porque en el pasado fue víctima de agresión sexual por parte de uno de los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, además que no obtuvo el respaldo de la organización cuando hizo pública su denuncia.

No obstante, en los Critics Choice Awards 2023 se coronó en la categoría a Mejor actor de una película, un logro que buscará repetir en marzo durante la gala de los premios Oscar 2023, que se llevarán a cabo en el Dolby Theatre.

Esta historia es una adaptación del libro homónimo de Samuel D. Hunter. La historia sigue la vida de una persona que sufre obesidad y busca recuperar la relación con su hija.

¿Cuándo se estrena en México la nueva película de Brendan Fraser? - brendan_fraser_ovacion_mostra_de_venecia
Darren Aronofsky junto a Brendan Fraser. El actor recibió una ovación en la Mostra de Venecia por The Whale. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

¿Cuándo se estrena la nueva película de Brendan Fraser en México?

La ballena, película de Darren Aronofsky protagonizada por Brendan Fraser, se estrenará en México el próximo 9 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard