Bad Bunny en México: Ticketmaster reembolsa a 1,601 personas; restan 1,396
A Ticketmaster todavía le falta casi la mitad de solicitudes de reembolso por el concierto de Bad Bunny en la CDMX. Foto: Isaac Esquivel/EFE

Tras los problemas con Ticketmaster que provocaron que miles de seguidores de Bad Bunny se perdieran su concierto en la Ciudad de México el pasado diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero, de las cuales todavía adeuda casi la mitad.

El 20 de enero, la empresa boletera envió un informe a Profeco sobre el proceso de indemnización de las entradas a los conciertos del artista puertorriqueño en el último mes del 2022. La Procuraduría informó a La-Lista que de las 2 mil 997 personas, Ticketmaster presentó evidencia de haber pagado a mil 601 afectados en las presentaciones de Bad Bunny, por lo que todavía les resta liquidar a mil 396.

Los reembolsos que debe pagar la empresa es el costo de la entrada, más el cargo del servicio y 20 por cierto adicional, según establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Todavía faltan por revisar más de mil solicitudes porque primero deben definir cuáles de los boletos presentados son falsos, pues a estas personas no se les pagara la indemnización. La mayor parte de las quejas presentadas ante la Profeco tienen que ver con la presentación del 9 de diciembre, en la que se le negó la entrada a personas que contaban con boletos legítimos.

Ticketmaster dijo en su defensa el pasado enero que los problemas habían sido provocados porque se presentó una cantidad sin precedentes de entradas falsas compradas fuera de sus canales oficiales, lo que provocó confusión en el personal del control de accesos y generó la intermitencia temporal del sistema de lectura boletos.

Síguenos en

Google News
Flipboard