Yuridia vs. Pati Chapoy: ¿por qué son <em>trending topic</em>?
Foto: IG Yuridia/Pati Chapoy

Desde la noche del jueves 9 de febrero, los nombres de Pati Chapoy y Yuridia son tendencia en Twitter a nivel nacional, ¿a qué se debe?

Todo comenzó cuando la conductora del programa Ventaneando realizó una dinámica con el YouTuber Escorpión Dorado, en la cual tenían que elegir un papelito que contenía el nombre de un famoso y del cual tenían que contar una anécdota que tuvieron con el personaje en cuestión.

Nombres como José Ramón Fernández, Ricardo Salinas Pliego, Christian Martinoli y Eugenio Derbez salieron en los papelitos y con ellas vinieron las anécdotas, pero la que más ha llamado la atención es el de Yuridia.

Chapoy se limitó a decir que quizás las diferencias entre ambas nacieron cuando la conductora opinó sobre el cuerpo de la cantante cuando recién habían terminado el programa La Academia, donde la intérprete quedó en segundo lugar.

“No somos amigas pero yo la admiro mucho. El asunto es que cuando salió de La Academia estaba muy pasada de peso y entonces siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella pero que estaba gorda. Pues hasta el día de hoy no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevista, no quiere ni saber obviamente de mí ni de la gente de Ventaneando“, dijo la periodista de espectáculos.

El debate en redes sociales

Luego de que fue publicado el video en YouTube, cientos de fans de Yuridia comenzaron a recordar momentos en los que los conductores de Ventaneando han criticado a la cantante por su peso.

El debate sobre la gordofobia comenzó a crecer en Twitter y después pasó a otras plataformas como Tiktok, donde Yuridia, molesta con los dichos de Chapoy, ofreció su versión de los hechos.

Yuridia da su versión

“Que bueno que tengo TikTok para poder hablar sin ediciones. Si yo no doy entrevistas, cosa que no es verdad porque he ido un par de veces después de todo lo que viví; si yo trato de evitar darle entrevistas a ciertos medios de comunicación no es por berrinche y no es porque me ofendí porque hablaron de mi cuerpo, es porque casi me matan”, expresó en su cuenta.

“Se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Ellos creen que al hablar de una persona o al decir que tal persona es así o hizo esto y el otro, que nada más se queda ahí en la noticia… no, porque tienen influencia sobre las personas y las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también, me gritaban cosas, a mi papá, a mi mamá y hasta a mi nana, que en paz descanse”, detalló.

Yuridia fue más allá y aseguró que la etapa más oscura de su vida se debió a los comentarios que hicieron y siguen haciendo los conductores de Ventaneando sobre ella, por lo que prefiere no conceder entrevistas al programa de televisión.

“Yo nunca he hablado de este tema, no tengo nada en contra de Ventaneando especialmente de Pati Chapoy, porque ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví, a mis 18 años, cuando recién comencé a cantar, pero ellos sí forman parte de una etapa muy oscura de mi vida”, expresó.

“La gordofobia y el body shaming antes era súper normal y, de hecho, me sorprende mucho que en el 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más ‘tranquis’ que hay, porque eso está súper mal”, aseveró.

@yuritababy

♬ sonido original – YURIDIA

Tras lo que vivió con los conductores de Ventaneando y los reporteros del programa, dijo, la llevó a una depresión que casi la mata.

“Contemplé morirme, pensé que dejar de existir era lo mejor, pero creo que de eso jamás se van a hacer cargo, porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil”, dijo la intérprete de Ya te olvidé.

Finalmente, Yuridia dijo que fue gracias a su hijo Phoenix que pudo superar sus problemas de ansiedad, aunque también gracias a la ayuda de profesionales.

“Después de ahí nació Phoenix y les puedo decir con total sinceridad que Phoenix me salvó la vida”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard