La historia real detrás de la serie <em>El Secreto de la familia Greco</em>
La historia está basada en el clan de los Puccio de Argentina. Foto: Netflix

El Secreto de la familia Greco, la serie producida por Telemundo y que se estrenó el 4 de noviembre de 2022 en la plataforma Netflix, nos muestra a una familia tapatía que aparenta ser perfecta en la década de los 80’s y que está basada en una historia real que ocurrió en Argentina a finales del siglo pasado.

Esta serie fue filmada a finales de 2021 y recrea el México de la década de los 80’s. “La serie muestra la crueldad a la que puede llegar el ser humano”, mencionó en entrevista la actriz Samanta Siqueiros, quien interpreta a Sabrina Greco en la serie.

¿Es real la historia de La familia Greco?

Si bien la historia se desarrolla en Jalisco, esta producción está inspirada en la serie argentina Historia de un Clan, creada por Luis y Sebastián Ortega y se centra en los Greco (Puccio en la vida real). Esta basada en la historia real de una familia tradicional que aparenta ser perfecta, pero esconden un clan que secuestra, tortura y asesina a sus víctimas si no se paga el rescate que solicitan.

El inicio delictivo de la familia comienza con el despido de Arquimedes Puccio de su puesto en el gobierno junto a varios excompañeros, con los que decide indicar una banda de secuestradores de personas de clase alta en Buenos Aires gracias a los contactos que tiene el mayor de sus hijos, quien era jugador de rugby.

El matrimonio y sus cuatro hijos se ven afectados por una fuerte crisis económica que deja al borde de la rutina a la empresa familiar, lo que los orilla a convertirse en criminales para mantener su estatus.

La serie consta de 9 episodios que mantienen en suspenso a los telespectadores en el filme que significó el regreso del actor mexicano Fernando Colunga, después de 6 años de su última aparición en las pantallas.

Síguenos en

Google News
Flipboard