Gloria Trevi cumple 55 años: vida, polémicas y mejores canciones
Gloria Trevi festeja su cumpleaños 55 entre polémica y una exitosa gira. Foto: Twitter @GloriaTrevi

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, es una cantante y actriz mexicana, que este 15 de febrero se encuentra festejando su cumpleaños 55.

La nacida en Monterrey, Nuevo León, mostró sus dotes artísticos desde temprana edad. En 1985 se mudó a la Ciudad de México, donde conoció al productor Sergio Andrade, quien acompañó a la joven cantante desde sus inicios. Su relación profesional se transformó en una sentimental mientras ella tenía 15 años y él 28.

El escándalo que le costó años de prisión

La relación de Trevi y Andrade se complicó con el paso de los años. En 1998, una de las habituales coristas de la cantante, Aline Hernández, confesó haber sido víctima de abusos por parte de Sergio Andrade durante las giras de la regiomontana. La historia fue detallada dentro de su libro ‘Aline, la Gloria por el Infierno’. El caso terminó en los tribunales. Un año después, Karina Yapor, madre de otra de las coristas, denunció a la cantante y al productor por rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Ante las acusaciones, Sergio Andrade y Gloria Trevi se fugaron de la justicia mexicana, aunque fueron encontrados el 12 de enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil. Pasaron dos años y 10 meses en una cárcel de Sao Paulo.

El caso dio un giro a favor de la cantante cuando en noviembre del 2002 se puso a disposición de la justicia mexicana y fue ingresada en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua. Ya en México, la fiscalía llegó a pedir hasta 34 años de prisión para Gloria Trevi, hasta que el 21 de septiembre del 2004 el juez Javier Pineda la absolvió de todo cargo y quedó en libertad.

La pérdida más difícil de su vida

Los finales de la década de los 90 fue una de las épocas más difíciles para Gloria Trevi. Con las acusaciones y prófuga de la ley mexicana, la cantante y Sergio Andrade tuvieron una hija en Brasil. Ana Dalay nació en octubre de 1999, pero falleció 30 días después de su nacimiento.

La muerte de la pequeña está rodeada por incertidumbre. Una de las mujeres que vivía junto con otras chicas y el productor, confesó a Trevi que él la había obligado a dar la versión sobre una supuesta muerte de cuna. Después de 23 años, no hay evidencia médica que esta fuera la causa de su muerte. La intérprete sostenía que su hija falleció por muerte de cuna.

Su carrera musical

Previo a su fuga de la justicia mexicana, Gloria Trevi publicó cinco discos de estudio: …Qué hago aquí?, de 1989; Tu ángel de la guarda, de 1991; Me siento tan sola, de 1992; Más turbada que nunca, de 1994; y Si me llevas contigo, de 1995.

Su regreso al estudio fue cinco años después de haber sido puesta en libertad y desde entonces ha lanzado ocho álbumes, para un total de 13: Cómo nace el universo, de 2004; Una rosa blu, de 2007; Gloria, de 2011; De película, de 2013; El amor, de 2015; Venus, de 2017; Diosa de la noche, de 2019; e Isla Divina, de 2022.

Desde el 2005 ha protagonizado 10 giras, entre las que destacan Isla Divina Worl Tour, su última serie de conciertos del pasado 2022. Entre sus éxitos más conocidos están Todos Me Miran, No querías Lastimarme, Con los Ojos Cerrados, El Recuento de los Daños y Dr. Psiquiatra.

El regreso de la polémica

Desde su salida de prisión, Gloria Trevi, rehizo su vida junto con su marido Armando Gómez, a quien conoció en prisión y contrajeron matrimonio en 2009. Actualmente viven en Texas, pero no todo ha sido paz.

El 31 de diciembre del 2022, la cantante fue nuevamente señalada por una acusación. Dos mujeres presentaron una demanda ante una corte de Los Ángeles. Ambas se han mantenido en el anonimato y acusan a Gloria Trevi de ser cómplice de Sergio Andrade en la red de abusos sexuales que el productor lideró por años.

Gloria Trevi cumple 55 años: vida, polémicas y mejores canciones - gloria-trevi-3-1280x854
Gloria Trevi durante una de las presentaciones de su gira Isla Divina. Foto: Twitter @GloriaTrevi

Síguenos en

Google News
Flipboard