Demi Moore revela que Bruce Willis padece demencia frontotemporal
Demi Moore reveló que Bruce Willis padece una demencia frontotemporal. Foto: Wikimedia Commons

La salud de Bruce Willis empeora. Su familia informó a través de redes sociales que el actor ahora padece una demencia frontotemporal, también conocida como FTD (por sus siglas en inglés).

Demi Moore y la hija mayor del protagonista de Armageddon, Rumer Glenn Willis, compartieron un comunicado en el que detallaron cómo se encuentra la estrella de Hollywood, quien dejó la actuación en 2022 por recomendación médica.

En el comunicado señalaron que después de que le diagnosticaron la afasia en marzo pasado, continuaron los estudios al intérprete y se le detectó la demencia frontotemporal.

Demi Moore revela que Bruce Willis padece demencia frontotemporal - bruce_willis_testamento_hijas_demi_moore
Medios sostienen que Bruce Willis casi deja fuera de su testamento a sus hijas con Demi Moore . Foto: Wikimedia Commons

“La condición de Bruce Willis progresa y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos de la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se lee en el informe que compartió Demi Moore.

La familia indicó que los estudios que le hacen al intérprete de Pulp Fiction se los hicieron para contar con un diagnóstico claro. Comentaron que aunque es doloroso, “es un alivio”.

La familia aseguró que la FTD es una “enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera”, incluso para las personas menores de 60 años.

Demi Moore y la familia del actor comentaron que este es uno de los tipos más comunes de demencia, aunque su diagnóstico puede llevar años.

Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se agregó en el informe con el que buscan concienciar respecto a este padecimiento.

El diagnóstico de la afasia permitió conocer que Bruce Willis padece demencia frontotemporal, por lo que la familia busca que se difunda y cree más conciencia sobre este padecimiento para que haya más investigación en torno a este problema de salud.

Síguenos en

Google News
Flipboard