Fiscalía rebaja cargos contra Alec Baldwin por asesinato accidental
Los abogados de Alec Baldwin defendieron al actor de una mala comprensión sobre el informe del FBI. Foto: Wikimedia Commons

La Fiscalía estadounidense rebajó los cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario después de que este presentó un recurso al considerar que hubo un “error legal básico“, indicó este lunes The New York Times.

El actor y la armera de la película Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ese filme. Los señalados corren riesgo de enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

La Fiscalía, según The New York Times, eliminó el agravante de delito que también se les imputó. Se ampararon en una ley que se hizo efectiva en mayo de 2022 y que conllevaba un castigo de cinco años adicionales.

Fiscalía rebaja cargos contra Alec Baldwin por asesinato accidental - alec_baldwin
El actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”. Foto: Instagram

Una portavoz del Ministerio Público, Heather Brewer, apuntó que la decisión se tomó para garantizar que “se hace justicia” y evitar que se alargue el proceso en contra de Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed.

Halyna Hutchins murió en octubre de 2021 cuando Baldwin disparó un revólver que manejaba durante el rodaje de Rust en el condado de Santa Fe, Nuevo México. El disparo ocurrió después de que Gutiérrez-Reed presuntamente comprobó el revólver y que el actor lo recibió como un “arma fría”, es decir sin munición real.

Los representantes legales de Alec Baldwin explicaron en su recurso del 10 de febrero que en el momento del suceso la versión de la ley que estaba en vigor solo permitía “un aumento de tres años” por el uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Fiscalía rebaja cargos contra Alec Baldwin por asesinato accidental - alec_baldwin_saturday_night_live_rust
Alec Baldwin es el protagonista de la película “Rust”, en la que cometió un asesinato por accidente. Foto: Angela Weiss / AFP

La defensa añadió que esa versión tampoco era aplicable porque requería de “la intención de intimidar o lesionar a una persona”.

Un abogado de Hannah Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, dijo a The New York Times que la decisión adoptada ahora de la Fiscalía “reflejó buenos estándares éticos y fue correcta en cuanto a los hechos y la ley”, mientras que un abogado Alec Baldwin, Luke Nikas, rechazó pronunciarse al respecto.

El pasado 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de Rust sea retomado en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película. La escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard