The Last of Us: ¿Cuántos capítulos tiene la serie?
En el sexto episodio de la serie, los fans han señalado algunos de los errores que se les han escapado a los productores de la serie. Foto: Facebook / The Last of Us

The Last Of Us, una de las series más vistas en la actualidad y uno de los grandes éxitos de la plataforma de HBO Max, se encuentra a solo unos cuantos capítulos del cierre de su primer temporada. Sí, se pasó muy rápido este gran estreno de la plataforma que causó expectativa y que ha cumplido con creces a las exigencias de los fans del videojuego.

Recientemente, la producción reveló que su intención es mantenerse fiel a la historia que se vio en los videojuegos, por lo que no se verán giros dentro de la narrativa.

¿Cuál es la historia de The Last of Us?

La humanidad corre peligro por las infección del hongo Cordyceps que convierte a las personas en una especie de zombis y, al igual que en el popular juego, una adolescente es una esperanza.

La serie gira en torno a Joel, un veterano estadounidense de guerra y trabajador de la construcción, que pierde a su única hija al inicio de la pandemia causada por el hongo. Veinte años después, Miller es un hombre endurecido que hace lo que sea para sobrevivir en un mundo gobernado por la dictadura de la organización Fedra. Su misión en el juego y en la serie consiste en asistir el tránsito de Ellie, la adolescente esencial para la lucha contra el gobierno autoritario y contra la pandemia.

“Joel vive en el mundo de acción y violencia, en el que las únicas relaciones que lo influencian son relaciones de amor”, indicó Pedro Pascal al explicar su personaje.

La historia avanza en función de la forma en que Miller está motivado por “la pérdida de su hija y el haber encontrado otra hija”, agregó.

The Last of Us: ¿Cuántos capítulos tiene la serie? - the-last-of-us-cuantos-capitulos-tiene-la-serie
The Last Of Us está a solo unos cuantos capítulos del cierre de su primer temporada. Foto: HBO Max

¿Cuántos capítulos tiene The Last of Us?

La primera temporada de la serie de The Last of Us tiene nueve capítulos, los cuales al igual que otras series se estrenan de forma semanal. Estas son las fechas:

  • Capítulo 1 (15 de enero de 2023)
  • Capítulo 2 (22 de enero de 2023)
  • Capítulo 3 (29 de enero de 2023)
  • Capítulo 4 (5 de febrero de 2023)
  • Capítulo 5 (10 de febrero de 2023)
  • Capítulo 6 (19 de febrero de 2023)
  • Capítulo 7 (26 de febrero de 2023)
  • Capítulo 8 (5 de marzo de 2023)
  • Capítulo 9 (12 de marzo de 2023)

El estreno de cada capítulo de Last of Us en HBO Max se hace a las 20:00 horas.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard