Jena Malone fue víctima de violación en <em>Los juegos del hambre</em>
La actriz Jena Malone reveló que padeció agresión sexual en el set de "Los juegos del hambre". Foto: Instagram

La actriz Jena Malone denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de violación durante la filmación de Los juegos del hambre.

La intérprete se sumó a la saga en 2013, cuando se lanzó en la pantalla grande En llamas, una adaptación del libro de Suzanne Collins sobre una sociedad distópica.

Con una publicación en Instagram, la estrella estadounidense dijo que esa fotografía se la tomaron en un campo en Francia, cuando realizaban el largometraje protagonizado por Jennifer Lawrence.

Jena Malone aseguró que fue un tiempo muy duro para ella porque además de pasar por una mala ruptura, también fue víctima de agresión sexual por alguien con quien trabajaba en Los juegos del hambre.

“Estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana, y este increíble personaje que me tocó interpretar. Fue una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar”, escribió.

La también estrella de filmes como Canción de amor, La biblioteca y Porcupine afirmó que trabaja duro para sanar y aprender sobre la justicia, pero sobre todo “cómo hacer la paz con la persona que me violó, y conmigo misma“.

“Ha sido duro hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason (su personaje) sin sentir lo punzante de ese momento, pero estoy lista para moverme y reclamar la alegría y el logro que sentí. Mucho amor para los sobrevivientes ahí afuera. El proceso es muy lento y no lineal”, agregó.

Hasta el momento no hay alguna declaración oficial por parte de Lionsgate. Jena Malone lanzará próximamente Rebel Moon para Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard