Los premios Ariel 2023 tienen luz verde para su ceremonia
En próximos días se revelarán detalles de lo premios Ariel 2023. Foto: Twitter @AcademiaCineMx

Luego de meses de incertidumbre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió su convocatoria para las películas que busquen formar parte de la próxima ceremonia de los premios Ariel 2023.

A través de redes sociales la organización informó sobre el periodo de inscripción para los largometrajes que busquen una nominación dentro de la gala a lo mejor del séptimo arte, según los críticos mexicanos.

En el mensaje recordaron la problemática que atravesaron a finales del 2022, pero enfatizaron que esto fue posible gracias al apoyo de los donativos que hizo Equipment and Film Design International (EFD), así como los integrantes de la AMACC.

Los premios Ariel 2023 tienen luz verde para su ceremonia - dónde-ver-películas-nominadas-al-Ariel
La entrega de los premios está en peligro debido a una crisis económica. Foto: Geoffrey Moffett en Unsplash.

Si bien este trabajo en conjunto permitirá que se lleven a cabo los primeros pasos para la ceremonia de los premios Ariel 2023, el organismo cuenta con otras dificultades para la continuación de sus actividades.

“Es un hecho que la situación económica de nuestra Academia es incierta y esto no soluciona los demás aspectos asociados con la ceremonia de entrega del premio, ni el trabajo diario a favor del cine mexicano que realiza la AMACC”, agregó.

El comité coordinador del evento confió en que más integrantes de la comunidad cinematográfica se sumarán a las medidas para que la gala se lleve a cabo en tiempo y forma.

La AMACC es una asociación civil sin fines de lucro que tiene 76 años. Cuenta con 2 mil 542 miembros de la industria cinematográfica. Es la encargada de los premios Ariel.

En un comunicado, a finales de 2022 la AMACC, se declaró en crisis financiera y aseguró que por dicha razón no puede costear la producción de la ceremonia de los premios Ariel 2023.

Cuando reveló la crisis que atraviesa, diferentes figuras de la actuación y el entretenimiento le externaron su apoyo, siendo algunos de los más importantes Joaquín Cosío y Guillermo del Toro, este último incluso ofreció apoyar con la realización de los galardones. El productor Alejandro Gou incluso ofreció el Centro Cultural Teatro 1 como espacio para que se lleve a cabo la gala.

Para la realización de la ceremonia de los premios Ariel 2023, la AMACC realizó una campaña de fondeo a la que invitó a la comunidad cinematográfica a sumarse con un donativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard