El desfile de Victoria’s Secret regresará después de tres años
El desfile de Victoria's Secret regresa después de tres años. Foto: Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El polémico desfile de ropa de lencería Victoria’s Secret regresará este año a la pasarela tras un descanso de tres años y una renovación de la marca, de acuerdo con el director financiero de la empresa, Timothy Johnson.

Una de las primeras controversias con la pasarela ocurrió en 2018, cuando el exdirector de marketing Ed Razek sugirió que las modelos “transexuales” no deberían ser parte del evento. Más tarde ofreció disculpas y renunció a su puesto.

La compañía, cuyas súper modelos son conocidas como “ángeles” porque desfilaban con alas, anunció en 2019 su retirada de la pasarela en medio de una controversia por vender una imagen falsa de que cuerpos extremadamente delgados eran los perfectos, de imagen sexualizada de la mujer, falta de diversidad, y la caída de la marca.

El desfile de Victoria's Secret regresará después de tres años - desfile_victorias_secret_regresa_tras_3_anos_polemica-1-871x1280
El desfile de Victoria’s Secret tuvo una pérdida de rating en los últimos años. Foto: Mark Mainz/Getty Images

El espectáculo, que se transmitía por televisión, también había perdido audiencia. Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands, comentó que buscarían una nueva estrategia para llegar a los clientes, ya que el evento era “un aspecto importante de la marca y un logro de marketing notable“.

En el 2020 también se dieron a conocer, tras un reportaje del New York Times, denuncias de modelos y empleadas de acoso e intimidación por parte de directivos, señalamientos que éstos negaron.

Pese a que la marca de lencería había dicho que el desfile volvería, no se especificó cuándo y Johnson tampoco dio muchos detalles al hacer el anuncio durante la presentación de las ganancias trimestrales, señaló la revista People.

El desfile de Victoria's Secret regresará después de tres años - Victorias-Secret
Algunas denuncias al interior de Victoria’s Secret fueron retomadas en un documental. Foto: Cortesía Hulu

El jefe financiero indicó que se tiene previsto invertir más en mercadotecnia para crear conciencia de marca “y apoyar la nueva versión de nuestro desfile de moda, que vendrá más adelante este año”.

Un portavoz de la empresa aseguró a People que la compañía está comprometida con defender a las mujeres y que está “siempre innovando e ideando en todos los ámbitos para continuar poniendo a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos”.

Entre las modelos famosas que se colgaron las alas para este desfile, que se comenzó a realizar en 1995, están Tyra Banks, Adriana Lima, Gigi Hadid, Heidi Klum, Gisele Bundchen o Kendall Jenner, entre otras estrellas.

La pasarela también cuenta con un espectáculo musical. En este espacio contaron en el pasado con figuras como Justin Bieber, Rihanna, Justin Timberlake, Jay-Z, Katy Perry y Usher.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard