‘Toño’ Berumen no asiste a audiencia otra vez: pide amparo para tomarla por videoconferencia
Toño Berumen acudió a una audiencia a través de videoconferencia. Foto: Especial

Mauricio Martínez reveló que el exproductor Antonio “Toño” Berumen logró un recurso legal que le permitirá asistir por videoconferencia a su audiencia en uno de los casos que pesa sobre él por agresiones sexuales.

En el marco del 8M, el cantante recordó que hace un año realizó su denuncia pública en contra de Berumen, quien este 9 de marzo tenía una cita con la justicia por la denuncia que presentó su víctima más reciente, pero que tras solicitar un amparo el exejecutivo la podrá tomar de manera virtual.

“Ayer se cumplió 1 año desde que denuncié públicamente a mi agresor. Hoy 9 de Marzo, Antonio ‘N’ tiene una cita con la justicia; no por mi denuncia sino por la de la víctima mas reciente. El imputado pidió amparo para tener su audiencia vía videoconferencia y el amparo procedió”, explicó.

Fue a finales de enero pasado cuando el exproductor de grupos como Mercurio y Magneto tenía su primera reunión ante las autoridades; sin embargo, no asistió de forma presencial.

‘Toño’ Berumen no asiste a audiencia otra vez: pide amparo para tomarla por videoconferencia - tono-berumen
“Toño” Berumen fue acusado por agresión sexual por un colectivo de hombres encabezado por Mauricio Martínez. Foto: Twitter e Instagram @martinezmau

Ese día, modelo César “N”, una de las víctimas del “Rey Midas del pop”, fue el único que se presentó en la Unidad de Gestión 5 a las 13:00 horas. En la audiencia “Toño” Berumen estuvo representado por su abogado, quien no dio comentarios sobre el porqué de la ausencia de su cliente.

Debido a que no se presentó en su citatorio de enero, las autoridades giraron una orden de comparecencia contra el productor. Por tal motivo, si se volvía a ausentar, se pediría una orden de aprehensión en su contra.

Fue en marzo de 2022 cuando Mauricio Martínez denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a su antiguo mánager.

‘Toño’ Berumen no asiste a audiencia otra vez: pide amparo para tomarla por videoconferencia - mauricio_martinez_victima_abuso_sexual_podcast
Mauricio Martínez fue el primero que acusó a “Toño” Berumen de agresión sexual. Foto: Instagram

“Lo que queremos es sentar un precedente como el primer colectivo de hombres que denuncian pública y legalmente a otro hombre por abuso sexual y otros delitos de índole sexual, para que estos crímenes (tan comunes en nuestra sociedad) dejen de suceder”, aseguró este jueves a través de Twitter.

“No ha sido un camino fácil. Jamás imaginé ser re-victimizado en cadena nacional, ser juzgado, atacado y cuestionado durante más de un año. Pero lo que me ha sucedido a mí no es nada en comparación a lo que viven miles de mujeres en México que son víctimas de violencia de género”, agregó el intérprete.

La abogada Olivia Rubio reveló que las denuncias en contra de “Toño” Berumen no solo tienen lugar en la CDMX, sino también en Guanajuato.

Síguenos en

Google News
Flipboard