Guillermo del Toro dirigirá a Andrew Garfield y Mia Goth en <em>Frankenstein</em>
Guillermo del Toro estará a cargo de una nueva versión de "Frankenstein". Foto: EFE/Allison Dinner

Luego de su triunfo en los premios Oscar 2023, Guillermo del Toro ya tiene más proyectos. Tal es el caso de un live-action de Frankenstein, que realizará de la mano de Netflix.

El realizador de Pinocho contará con un elenco estelar que estará encabezado por Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, según los primeros reportes de Variety.

El jalisciense estará a cargo de la dirección y la adaptación del guion, basándose en la novela que escribió Mary Shelley en 1818 acerca del científico que creó un ser que calificaron como “monstruo”.

Guillermo del Toro dirigirá a Andrew Garfield y Mia Goth en <em>Frankenstein</em> - guillermo-del-toro-discurso-golden-globe
Guillermo del Toro recibió todos los reconocimientos a mejor película animada en la temporada de premios 2023. Foto: Captura de pantalla

Variety informó que esta adaptación de Frankenstein formará parte del contrato que Guillermo del Toro tiene con Netflix, compañía con la que también lanzó su versión de Pinocho, que le mereció su Oscar a Mejor película animada.

Las conversaciones están en primeras etapas y aún se desconoce qué tan fiel será al texto original. Por otro lado, se sabe que el cineasta también trabajará con Netflix una nueva película stop-motion.

El director de El laberinto del fauno y La forma del agua estará a cargo de una nueva versión de El gigante enterrado, uno de los libros clásicos del Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro sobre el amor, la memoria y la pérdida.

Guillermo del Toro dirigirá a Andrew Garfield y Mia Goth en <em>Frankenstein</em> - pinocchio-del-toro
Guillermo del Toro estará a cargo de nuevas versiones de Frankenstein y El gigante enterrado tras su éxito con Pinocho. Foto: Twitter @pinocchiomovie

En los premios Oscar 2023, Guillermo del Toro ganó la estatuilla dorada a Mejor película animada. Durante su discurso de aceptación, invitó a la gente a mantener en la conversación la importancia de la animación.

“La animación es cine, la animación no es un género. La animación está lista para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdennos. Este premio es para mi mamá y mi papá, que ya no están aquí”, aseguró el director.

Síguenos en

Google News
Flipboard