Sam Neill,  actor de <em>Jurassic Park</em>, revela su lucha contra un cáncer en la sangre
Foto: ANDER GILLENEA / AFP

El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga Jurassic Park, entre otros trabajos, anunció que recibe tratamiento por un raro cáncer de sangre en una etapa avanzada.

En una entrevista con el diario The Guardian con motivo de la publicación, el próximo martes, de sus memorias Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije esto?), el actor, de 75 años, señaló que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba en la gira promocional de la película Jurassic World: Dominion.

“El asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, anuncia en el primer capítulo el actor -afincado en Nueva Zelanda- en el libro donde repasa su dilatada carreta, la vida como una estrella y su descanso en su granja del país oceánico, entre otros temas.

Neill recibió inicialmente quimioterapia, pero cuando empezó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora asegura estar libre de cáncer.

“Me encontré sin nada que hacer (…) Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, ‘¿qué voy a hacer?'”, declaró Neill en la entrevista a la versión australiana de The Guardian publicada hoy.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá'”, apuntó.

El actor, que durante el confinamiento por la covid-19 causó sensación en las redes sociales con sus simpáticos mensajes de ánimo y canciones que interpreta con ukulele, se prepara ahora para la adaptación de la novela Apples Never Fall (Las manzanas nunca caen) de Liane Moriarty, y que se filmará en Australia.

“No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros (…) Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, remarcó al medico.

Nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, Neill empezó a actuar en los años 70 en una dilatada carrera en la que ha interpretado más de 150 papeles en películas como La caza del Octubre Rojo y El hombre que susurraba a los caballos, aunque posiblemente su rol más conocido sea el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de Jurassic Park.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard