La-Lista de las cinco películas más memorables de Bruce Willis por su cumpleaños 68
El actor, productor y músico estadounidense cumple este domingo 19 de marzo 68 años de edad. Foto: Angela Weiss / AFP

Con una carrera que abarca más de 40 años, Bruce Willis es uno de los actores fundamentales en la historia reciente de las películas Hollywood, así como uno de los actores más versátiles y carismáticos en los 90.

Bruce es uno de los actores más rentables en la historia de la industria cinematográfica, con más de 7 mil 500 millones de dólares en taquilla.

Muchos lo han llegado a considerar como un actor infravalorado, pues además de ganarse los elogios por sus papeles en películas de acción, sus roles cómicos en cine y televisión lo llevaron a obtener algunos galardones.

La-Lista de las cinco películas más memorables de Bruce Willis por su cumpleaños 68 - bruce_willis_testamento_hijas_demi_moore
Bruce Willis cumplió 68 años. Foto: Wikimedia Commons

La-Lista de las películas más memorables de Bruce Willis

5

Jungla de Cristal, 1988

Este filme de acción de los 80 contó con la dirección de John McTiernan es una de las películas más famosas en las que participó Bruce Willis y marcó el inicio de una de las franquicias más emblemáticas de la época.

En el momento en que se hizo la película, el actor era el protagonista de la serie Luz de Luna, donde interpretó a un detective con aires de seductor, por lo que muchos creían que no podía ser un héroe de acción.

La estrella de la actuación convirtió las dudas en elogios e hizo a Jungla de Cristal un clásico del cine.

4

El sexto sentido, 1999

Protagonizada por Haley Joel Osment y dirigida por M. Night Shyamalan, Sexto Sentido es un thriller de misterio y terror que es considerado un clásico moderno.

En dicho filme, Bruce Willis interpretó al doctor Malcolm Crowe, un prestigioso psicólogo obsesionado con el caso de un joven al que no pudo ayudar.

Su actuación en esta producción fue merecedora, en palabras de los expertos, para estar, como mínimo, nominado a algunos de los premios que se reparten en Hollywood, pero no fue así.

3

Quinto elemento, 1997

Considerada como una de las mejores películas de los 90, la cinta dirigida por Luc Besson es un clásico de culto y una de las películas más memorables en las que participó Bruce Willis.

El actor trabajó con Milla Jovovich y Gary Oldman en esta obra esencial de ciencia ficción. La historia sigue cómo un mal ancestral amenaza con destruir la tierra y la única manera de sobrevivir es reunir los cinco elementos para detener la aniquilación.

2

12 monos, 1995

Además de ser considerado un icono de las películas de acción, Bruce se ganó un nombre en la ciencia ficción de los 90 y su participación en la película 12 monos es muestra de ello.

Dirigida por Terry Gilliam, el filme es una de las películas más infravaloradas de Bruce Willis y narra, a través de la ciencia ficción y la fantasía, las pandemias y los futuros apocalípticos.

La historia se sitúa en el año 2035 en el cual una pandemia acabó con la vida de millones de personas, obligando a los supervivientes a fundar comunidades en refugios subterráneos.

1

Pulpo Fiction, 1994

Dirigida por Quentin Tolentino y con un elenco estelar, en el que se encontraban John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, se trata de una de las películas con más repercusión en los tiempos modernos.

Si bien el papel de Bruce fue menor, los expertos consideran que si Travolta fue merecedor de una nominación al Oscar, Willis mereció estar en la discusión por ser capaz de detonar todo el suspenso, desesperación y el drama de la travesía por la que atraviesa su personaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard