Murió Alfredo ‘Pelón’ Solares, ganador de un Ariel y estrella del cine de ficheras
Alfredo "Pelón" Solares, estrella del cine de ficheras, murió. Foto: Twitter

La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) informó sobre el fallecimiento de Alfredo “Pelón” Solares, una de las últimas estrellas del cine de ficheras de México.

A través de una esquela fue como la Andi reveló la muerte del también guionista, ganador de un premio Ariel en 1990 por su trabajo en la película El homicida, cinta en la que compartió créditos con Sergio Goyri, Mario Almada y Sebastian Ligarde.

La Asociación Nacional de Actores fue otra de las instituciones que se sumaron al pésame por la partida de la estrella del cine mexicano, a la vez que envió condolencias a su familia.

Ninguna de las dos asociaciones nacionales indicaron la causa de muerte de Alfredo “Pelón” Solares, aunque en los últimos años tuvo algunas complicaciones de salud.

Una de ellas ocurrió en septiembre de 2019, cuando enfrentó una diverticulitis que lo llevó durante un mes en el hospital. Debido a su edad, entonces 86 años, dijo que los doctores se sorprendieron de su resistencia.

“Le doy gracias a Dios que me haya dado permiso de estar aquí todavía porque para mi edad, lo que me hicieron, los doctores me decían ‘Es increíble la resistencia que tiene’. Me decían, ‘Usted tiene un pacto con el diablo o con Dios'”, comentó entonces a Televisa.

Murió Alfredo 'Pelón' Solares, ganador de un Ariel y estrella del cine de ficheras - alfredo_pelon_solares_murio_cine_de_ficheras_mexicano
Aún se desconocen la causa de la muerte del actor Alfredo “Pelón” Solares. Foto: Twitter

El actor recibió varias donaciones de sangre y tras el mes de hospitalización, regresó a su casa de Cuernavaca, donde estuvo acompañado de su familia.

Además de El Homicida (1990), otras de sus películas más reconocidas del “Pelón” Solares fueron Las vedettes (1983), El yerberito (1997) y Fray Justicia (2009).

Síguenos en

Google News
Flipboard