Creador de <em>Rick y Morty</em> queda absuelto por violencia doméstica
Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', quedó absuelto de la denuncia por violencia doméstica que enfrentaba desde 2020. Foto: Instagram

Justin Roiland, creador de Rick y Morty, informó que quedó absuelto de la denuncia por violencia doméstica que enfrentaba desde 2020.

En su cuenta de Instagram publicó un comunicado en el que se dijo contento porque terminó este proceso legal que enfrentaba. Él mismo se calificó como víctima de información falsa.

“Todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso”, publicó dentro de su mensaje.

Creador de <em>Rick y Morty</em> queda absuelto por violencia doméstica - justin_roiland_creador_rick_morty_absuelto-denuncia_violencia_domestica-1-1024x1280
Justin Roiland enfrentó desde el 2020 la denuncia por violencia doméstica. Foto: Instagram

Justin Roiland, creador de Rick y Morty, serie que abandonó luego que se hizo pública su denuncia por violencia doméstica, agregó que estaba defraudado por lo rápido que una gran cantidad de personas lo juzgó sin saber los hechos.

Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día”, dijo el guionista, quien dijo que el principal objetivo de su expareja fue que lo cancelaran.

El también actor de voz de Rick Sánchez enfrentaba desde el pasado 12 de marzo unas acusaciones por violencia doméstica en Orange County, California. Según la NBC, los hechos ocurrieron en 2020.

Según la información pública en los registros policiales, que consultó la NBC a propósito de este caso, el productor estadounidense fue arrestado y liberado, luego que pagó una fianza de 50 mil dólares en agosto de 2020.

Esta no es la primera polémica a la que sobrevive Rick y Morty. Dan Harmon, otro cocreador de la serie, fue cancelado en 2018 por la difusión de un video antiguo que hacía alusión a la pedofilia con los personajes de la serie. El productor salió a ofrecer una disculpa pública por el material.

Síguenos en

Google News
Flipboard