Exposición te adentra a la vecindad del Chavo del 8 con realidad virtual
Una exposición te adentra en la vecindad del Chavo del 8 gracias a la realidad virtual. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Una exposición de realidad virtual permite al público en general a adentrarse a la vecindad del Chavo del 8 gracias a la tecnología digital.

La Vecindad de El Chavo dPōrt es el título de la muestra que abrió sus puertas en el estacionamiento de Forum Buenavista y que permite a los asistentes sentarse en la sala de doña Florinda o conocer la casa de don Ramón.

Este proyecto llega en el marco de los 50 años de la emisión del primer capítulo de Chespirito, transmitido el 26 de febrero de 1973 y que llegó poco después de la creación de los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Exposición te adentra a la vecindad del Chavo del 8 con realidad virtual - vecindad_chavo_del_8_realidad_virtual_exposicion_1
La exposición también cuenta con las fechas más importantes con el universo creado en torno al personaje. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Fue en junio de 1971 cuando el sketch Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, del programa Sábados de la Fortuna, presentó por primera vez al Chavo del 8 y otros habitantes de su vecindad.

Rodrigo Ramírez, director de marketing de dPōrt, dijo en entrevista para La-Lista que apostaron por el personaje que creó Gómez Bolaños ante el universo transmedia con el que cuenta.

Luego de años dentro de la pantalla chica, el programa tuvo una versión animada, además que se hicieron juguetes, videojuegos y otras plataformas de entretenimiento.

“El Chavo del 8 es una de las propiedad intelectuales transmediales más grandes que existen. Toda la expansión que ha tenido la marca y los personajes a través de la historia, lo vuelven el principal contenido transmedial mexicano que ha llegado a varias generaciones, además que se siente familiar y en casa cuando estamos con el Chavo”, agregó.

Exposición te adentra a la vecindad del Chavo del 8 con realidad virtual - vecindad_chavo_del_8_realidad_virtual_exposicion_2
La realidad virtual permite que los visitantes conozcan incluso el barril del Chavo del 8. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

¿Cuándo y dónde estará la exposición de realidad virtual del Chavo del 8?

Este proyecto llega a una segunda edición, luego que el año pasado tuvo una primera tanda en el Pepsi Center durante 8 meses.

La exposición ya está abierta en el estacionamiento azul de Forum Buenavista y aún es indefinido el tiempo que permanecerá en este lugar.

Los horarios van de las 11 a las 20:00 horas con distintos precios dependiendo el boleto. El acceso general es de 160 pesos, mientras que antes de las 12:00 horas costará 140 pesos, al igual que boleto infantil.

Síguenos en

Google News
Flipboard