La-Lista de curiosidades de Lady Gaga, quien hoy cumple 37 años de edad
Lady Gaga es una de las artistas más versátiles y talentosas de los últimos años y hoy se encuentra celebrando su cumpleaños número 37.

Lady Gaga, cantante, compositora, bailarina, productora, actriz, diseñadora de moda y activista y una de las aristas más exitosas del mundo, cumple este martes 37 años de edad, por lo que te compartimos las curiosidades de la estadounidense.

Esta es La-Lista de curiosidades de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga:

8

Alter ego masculino

Lady Gaga es defensora de los derechos de los homosexuales y la igualdad de género, y una de las curiosidades más llamativas es que tiene un alter ego masculino, bautizado como Jo Calderone, que protagonizó la portada de la revista Vogue en Japón.

7

Born This Way

Born This Way es el álbum que cambió la vida de Lady Gaga. Tan solo en una semana logró vender 1 millón 108 mil copias y se posicionó como el álbum número 1 en varias listas de venta.

Además, en la canción que lleva el mismo título, consigue cautivar a millones de personas que aún no conocían del todo a la artista y a todos los que ya la seguían desde antes por las menciones dirigidas a los gays, bisexuales, transexuales y lesbiana, siendo la canción número 1 de las ventas en más de 15 países y la que más rápido se vendió en la historia de iTunes.

6

Letras para otros

En La-Lista de curiosidades de Lady Gaga no podía faltar el hecho de que su gran talento como escritora este plasmado en los éxitos musicales de otros artistas.

Éxitos como Quicksand de Britney Spears, Full Service de New Kids On The Block, Hypnotico de Jennifer Lopez y Murder my Heart de Michael Bolton son algunas de las canciones que fueron escritas por Lady Gaga.

5

Nombre real

Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, pero todos la conocen como Lady Gaga. Su nombre artístico proviene de la canción Radio Ga Ga, un tema que la artista cantaba repetidas ocasiones durante el día y por ello sus amigos la empezaron a llamar así.

La-Lista de curiosidades de Lady Gaga, quien hoy cumple 37 años de edad -
Las curiosidades de Lady Gaga, quien cumple 37 años de edad. Foto: AFP.
4

SG Band

Junto a sus amigos de la universidad, formó una banda llamada SGBand. En una de sus actuaciones, Lady Gaga llamó la atención de Wendy Starland, la cazatalentos del productor Rob Fusari, y pronto comenzaron a trabajar juntos.

3

10 minutos

Uno de sus mayores éxitos es Just Dance pero lo que más sorprende es que, en palabras de la artista, escribir la letra para esta canción solo le tomó 10 minutos cuando estaba de regreso después de haber asistido a una fiesta.

“Es increíble la forma en la que la canción se ha convertido en un súper éxito mundial. ¡Solo me costó 10 minutos escribirla!”, contó la artista neyorkina a Heat en su momento.

2

Excentricidad

En algunas ocasiones, Lady Gaga ha comentado que sufrió de bullying desde que tenía 15 años por su aspecto físico y sus atuendos excéntricos que la han caracterizado, pero dicha situación la motivó a tomarse muy en serio el tema de los adolescentes y ella no cambió su manera de vestir.

La-Lista de curiosidades de Lady Gaga, quien hoy cumple 37 años de edad - curiosidades-lady-gaga-1
La-Lista de las curiosidades de Lady Gaga, en su cumpleaños número 37-

Incluso posee algunos Récords Guinnes por sus atuendos, siendo uno de los más recordados la vez que apareció por una alfombra roja con un traje hecho a base de carne cruda.

1

Enfermedades

Lady Gaga sufre de fibromialgia, una enfermedad que es muy poco conocida y que se caracteriza por dolores musculares intensos que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, además de fatiga crónica que no se repara con el descanso, dolor de cabeza, alergias, problemas de concentración y trastornos mentales.

Síguenos en

Google News
Flipboard