Jueza suspende orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno
Pati Chapoy y el equipo de "Ventaneando" se libran de orden de arresto. Foto: Captura

Pati Chapoy y otros conductores de Ventaneando quedaron libres de la orden de arresto que tenían en su contra, luego del fallo de la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía

Durante la emisión del programa de espectáculos, Daniel Bisogno leyó un comunicado en el que se indicó que el proceso que enfrentaban él, la periodista y sus compañeros Pedro Sola o Ricardo Manjarrez, llegó a su fin y no serán arrestados.

“Con esa resolución se deja ver que, en efecto, existió una dolosa intención por parte de una persona particular que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia, bajo una falsa apreciación de la realidad”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ventaneando (@ventaneandouno)

El informe que se leyó en Ventaneando indicó que Pati Chapoy ni sus compañeros recibieron ninguna notificación de un procedimiento en su contra del que tuvieran que defenderse por su ejercicio periodístico, por lo que el caso no podía proceder.

“La libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad, como en el caso en concreto”, comentó Bisogno.

Sin profundizar, señaló que ejercerán acciones legales en contra del particular que obtuvo la orden de arresto contra los conductores.

Jueza suspende orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno - orden-de-arresto-contra-pati-chapoy-y-daniel-bisogno
Pati Chapoy, Daniel Bisogno y otros conductores de Ventaneando recibieron una orden de arresto. Foto: Instagram

Pati Chapoy aseguró que Ventaneando se dedica desde hace 27 años a la labor y la investigación periodística. “Cuando sucede un hecho ponemos las partes implicadas, no nada más aquella persona que acusa a otra, sino al acusado”, dijo.

“El día que un país pierda la libertad de expresión, perdió todo”, finalizó el tema Daniel Bisogno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ventaneando (@ventaneandouno)

Se presume que fue Gabriela Spanic quien consiguió la orden de arresto en contra de los periodistas de espectáculos, pues les prohibió la difusión de imágenes de su hija, quien es menor de edad.

Recientemente Ventaneando también estuvo en medio de la polémica por los comentarios que los conductores hicieron sobre la cantante Yuridia. Por sus palabras ofrecieron una disculpa a la intérprete, además que recibieron un llamado por parte de Conavim.

Síguenos en

Google News
Flipboard