La-Lista de las mejores películas de Andrés García
Foto: Captura de pantalla

La tarde de este martes 4 de abril falleció el actor Andrés García a los 81 años de edad. “Estoy muy débil, me imagino que es la cirrosis hepática”, dijo en un video que compartió a finales de 2022 sobre la enfermedad que padecía.

Incursionó en el mundo del entretenimiento a temprana edad. Cuando estaba por cumplir 20 años, fue descubierto por unos productores de cine y fue así que comenzó su carrera como actor.

Dejamos La-Lista de películas en las que el histrión será recordado.

4

Chanoc

Tenía 25 años de edad cuando el actor debutó en el cine con la cinta Chanoc, misma que llegó a la pantalla grande en 1967. Ahí, el histrión compartió créditos con Bárbara Angely, Germán Valdes, Carlos Bravo y Carlos Nieto.

La película, que fue dirigida Rogelio A. González, mostró a García como un hombre valiente que se dedica a la pesca y vive grandes aventuras acompañado de su padrino Tzekub Baloyán.

3

Toña machetes

En esta cinta, Andrés García da vida a José María, un hombre que acompaña a una mujer determinada que busca darle un giro a su vida.

La cinta tuvo a actores de la talla de Ignacio López Tarso, Sonia Infante, José Carlos Ruiz y Tito Junco.

2

Tintorera

El histrión se enfundó en la piel de Miguel, un cazador de tiburones que tiene una apasionada aventura con Patricia, la mujer que de pronto desaparece de una forma repentina.

Andrés García estelarizó este filme del director René Cardona y compartió créditos con celebridades de Hollywood como Susan George, Priscilla Barnes, Jennifer Ashley y Fiona Lewis.

1

Pedro Navaja

Uno de los personajes más recordados que interpretó Andrés García es Pedro Navaja, cinta que está inspirada en la canción homónima de Rubén Blades.

La película, que se convirtió en un clásico del cine mexicano, narra la historia de Pedro, un estafador y ‘padrote’ que se la pasa enfrentando a sus enemigos y a la policía. Contó con la participación de Sergio Goyri, Maribel Guardia y Sasha Montenegro.

Síguenos en

Google News
Flipboard