Entretenimiento

¿Quién es Peso Pluma, el mexicano que superó a Miley Cyrus en Spotify?

El intérprete adquirió popularidad en los últimos meses gracias a sus melodías.

Publicado por:

Peso Pluma es uno de los exponentes más importantes del ámbito musical. Ahora se convirtió ser el primer artista mexicano en lograr el número 1 en el top global de Spotify, esto luego que destronó a Miley Cyrus.

El éxito fue gracias a la canción Ella Baila Sola, en la que colabora con la agrupación de Eslabón Armado. El sencillo se estrenó el pasado 15 de abril y desbancó a Flowers, de Miley Cyrus, como el tema más escuchado en la plataforma antes mencionada.

¿Quién es Peso Pluma, el primer artista mexicano que se posiciona como el número 1 en Spotify?

Su nombre verdadero es Hassan Emilio Kabande Laija, pero es conocido en el mundo artístico como Peso Pluma. El intérprete de regional mexicano tiene 23 años de edad y se convirtió en un éxito a nivel internacionaal.

Empezó a adquirir fama de manera en todo el mundo en 2022 a raíz de sus colaboraciones con diversos artistas como Yng Lvcas, Junior H y Natanael Cano, entre otros.

A su corta edad ya pisó algunos de los escenarios más importantes de México y Estados Unidos, siendo el más reciente el festival de Coachella, al que fue invitado por Becky G para acompañarla en su presentación.

El cantante de regional mexicano se posicionó en el número 1 del ranking global de Spotify. Foto: Facebook / PesoPlumaoficial

Nacido en Guadalajara, Peso Pluma hizo de la mano de Yng Lvcas el remix de La Bebé, el cual está en el tercer lugar del listado de canciones más escuchados en Spotify.

De acuerdo con el propio cantante, la fama le llegó después de cantar El Belicón junto a Raúl Vega, pero antes de ello trabajó como mesero en Nueva York y en la industria de construcción en Los Ángeles

Peso Pluma se posicionó como uno de los grandes exponentes de la escena musical en la actualidad, lo cual se confirma con el hecho de que tres de sus canciones se encuentran en el Top-10 global de Spotify.

Entradas recientes

  • Cultura

Una traductora mexicana gana por primera vez la medalla Goethe de Alemania

La traductora literaria e intérprete Claudia Cabrera Luna recibió la máxima distinción de política cultural exterior de Alemania.

30 abril, 2024
  • Deportes

¿Quién ganó la pelea de Canelo Álvarez?

Canelo vs Munguía se acerca y pronto sabremos cuál de los boxeadores mexicanos vencerá: si Canelo Álvarez quien puso en…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Los conciertos más esperados para el mes de de mayo 2024 en México

La llegada de mayo estará acompañada de grandes artistas que ofrecerán sus mejores éxitos con el pueblo mexicano.

30 abril, 2024
  • Política

INE otorga medidas de protección a Fernando Vilchis por amenazas

La Secretaría Ejecutiva del INE estableció que serán elementos de la Guardia Nacional lo que deberán brindar la protección a…

30 abril, 2024
  • México

Empleado es detenido por robo en Consulado General de España en CDMX

En la mañana del martes se podía observar un fuerte dispositivo policial en el edificio para recabar evidencias.

30 abril, 2024