Legendaria armónica de Bob Dylan se subasta por 45 mil dólares
Una legendaria armónica que Bob Dylan utilizó en un concierto en 1963 fue vendida por 45 mil dólares. Foto: Louie Kemp collection / AFP

Una legendaria armónica que utilizada por Bob Dylan en un concierto en Nueva York en 1963 salió a a subasta por 45 mil dólares en Moments In Time.

El instrumento musical lo usó el cantante y poeta durante el concierto que ofreció en 1963 en el Town Hall de la Gran Manzana y fue puesta a la venta gracias a Peter McKenzie, a quien le fue obsequiada esa pieza histórica.

Dicho recital fue el punto de inflexión en su carrera, pues se trató del primer gran concierto en la carrera del ganador del Nobel de Literatura en un recinto con capacidad para mil 500 fanáticos y el cual le permitió que su carrera despegara.

Legendaria armónica de Bob Dylan se subasta por 45 mil dólares - armonica-de-bob-dylan-a-la-venta-por-25-mil-dolares
Una histórica armónica que fue utilizada por Bob Dylan se vende por 45 mil dólares. Foto: Cortesía / https://momentsintime.com/.

El lote consiste en una de las dos armónicas que le obsequiaron a Peter McKenzie, tan solo unos días después de la actuación de Bob Dylan cuando visitó la casa de la familia del subastador. Incluso el músico escribió el título de la canción que tocó en aquel concierto en el frente de la caja.

Peter habló sobre el día en que recibió el regalo especial en su libro BOB DYLAN On A Couch & Fifty Cents A Day y compartirá el deseado objeto con aquel que quiera y tenga la capacidad de cubrir el monto de la venta para hacerse acreedor de la que podría ser la armónica más importante en la carrera del músico.

Síguenos en

Google News
Flipboard