Rosalía enamora al Zócalo con <em>La Llorona</em> en el cierre de su <em>Motomami Tour</em>
La cantante, compositora y productora española de 30 años de edad puso a bailar los más de 160 mil asistentes que se dieron cita en la explanada del Zócalo capitalino. Foto: Claudio Cruz / AFP.

El ansiado día llegó para todos los fanáticos de Rosalía, una de las artistas más destacada de la actualidad quien la noche de este viernes 28 de abril cerró su Motomami Tour en el Zócalo de la Ciudad de México con un show que enamoró y deleitó a las 160 mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución para poder verla.

Desde una noche anterior, personas del interior de la República Mexicana, así como fans originarios de países como Japón, China, Alemania, España y Estados Unidos, se dieron cita en un evento que acaparó la atención, pues el Zócalo no solo atrajo la mirada del pueblo mexicano, sino que fue el escenario donde los ojos del mundo estuvieron puestos este 28 de abril.

Desde pequeños en brazos, hasta personas de la tercera edad acudieron para deleitarse con la música de la Motomami, que demostró que no es un género exclusivo de la juventud de hoy en día, sino que gente de todas las edades puede deleitarse con la intérprete de Saoko.

Las horas transcurrían y para amenizar la espera el sonido del escenario hizo disfrutar a los asistentes con los éxitos de artistas como Rauw Alejandro, Bad Bunny y Peso Pluma, entre muchos otros.

Por la tarde, la gente que decidió acampar para conseguir el mejor lugar posible, se preparó para no pasar hambre y a la hora de la comida disfrutaron desde tortas traídas de casa, hasta las tradicionales pizzas, chicharrones preparados y los tacos que nunca faltan para resistir el tiempo de espera y el calor.

Unos minutos antes de las 20:00 horas, al grito de “Chica qué dices” y al ritmo de Saoko —uno de los más grandes éxitos de la catalana— las caras largas se transformaron en algarabía por parte de chicos y grandes que lucían con orgullo las camisetas, los lentes, las gorras, los atuendos y hasta los tatuajes que se han hecho en honor la española.

Rosalía enamora al Zócalo con <em>La Llorona</em> en el cierre de su <em>Motomami Tour</em> - concierto-de-rosalia-en-el-zocalo
Las vialidades principales del centro histórico de la Ciudad de México se llenaron de colorido por el concierto gratuito que ofreció Rosalía en la explanada del Zócalo. Foto: Miguel Cedeño / La-Lista.

A las 20:00 horas un público emocionado esperaba que Rosalía apareciera en el escenario, pero no sucedió. La cantante española tuvo un retraso de media hora que puso impaciente a su público, pero esto no impidió que los asistentes se fueron con una sonrisa porque el show estuvo a la altura de lo esperado.

“¡Que salga! ¡Que salga!” coreaban al unísono los fanáticos de Rosalía que veían cómo el tiempo seguía su curso y el show no comenzaba. Pero a las 20:25 horas, rodeada de ocho bailarines con casco, la española de 30 años apareció en el escenario vestida con un body negro con corsé rojo y botas altas a juego.

La espera había terminado y Saoko comenzó a sonar. Ante tanto cariño por parte del público, Rosalía dedicó un emotivo discurso en el que deja en claro el cariño que siente por el pueblo mexicano, uno de los públicos que más la ha apoyado desde el inicio de su carrera:

“Mira que está plaza ya era bonita, pero con todos ustedes aquí me termino de enamorar, porque realmente esta ciudad es preciosa. ¡Muchas gracias México!”, mencionó en primera instancia la intérprete de Despechá.

“México, quiero que sepas que estoy muy agradecida con el cariño que me han dado desde el inicio de mi carrera. Y que sepas que hay mucha inspiración desde hace muchos años, estudié canciones como La llorona. A ver si tomo el tono”, dijo la cantante de temas como Con Altura o Bizcochito, antes de entonar esta canción tan tradicional en México.

Ante tales declaraciones de amor, los presentes devolvieron el detalle y no dejaron de corear “Rosalía, Rosalía” y “Rosalía, hermana, ya eres mexicana”, entre el fin de una canción y el comienzo de la otra.

Tras poco más de hora y 10 minutos de concierto, Rosalía terminó con CUUUUuuuuuute y sin mediar palabra, más que un escueto “Gracias México”, terminó el show tan solo unos minutos después de las 21:30 horas, siendo un evento que se llevó a cabo con normalidad y sin incidentes que lamentar, pese a la multitud que hacía prácticamente imposible el transitar por la zona.

Dejando de lado las preferencias políticas y la división de opiniones que pueda existir sobre el desempeño del gobierno actual, la mayoría de los asistentes coinciden en que este tipo de eventos patrocinados por el gobierno federal fortalece la oferta cultural y le da acceso a todas las personas a un evento que difícilmente podrían costear la mayoría de los mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard