La Policía de Los Ángeles inicia investigación contra Edgardo Díaz, fundador de Menudo
Edgardo Díaz, fundador de Menudo, es investigado por violación. Foto: Instagram

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga a Edgardo Díaz, fundador de Menudo, por acusaciones de agresión sexual a un exmiembro del grupo en la década de 1980, confirmaron fuentes a Los Angeles Times.

La investigación se centra en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, ubicado en el centro de Los Ángeles.

“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz de LAPD en un comunicado, sin aportar más información debido a las reglas de confidencialidad de las víctimas.

La Policía de Los Ángeles inicia investigación contra Edgardo Díaz, fundador de Menudo - roy_rosello_exintegrante_menudo_abuso_sexual
Roy Roselló, exintegrante de Menudo, revela que sufrió abuso sexual por parte de Edgardo Díaz. Foto: Instagram

Esta es la primera investigación criminal conocida que rodea a Edgardo Díaz. Las denuncias en su contra, conocidas años atrás, cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que Peacock comenzó a transmitir este martes.

Esa producción aborda el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Mary Louise y José, de origen cubano.

El asesinato del antiguo empresario de la discográfica RCA Victor y de la exreina de belleza atrajo la atención del país, que siguió el desenlace del caso en 1996 cuando los hermanos fueron condenados por un jurado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El cantante Roy Rosselló aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez cuando tenía 14 años.

El exmiembro de Menudo también habla en el documental sobre los abusos de Edgardo Díaz. Años atrás, aseguró haber sido víctima de abuso sexual.

“Yo fui el único integrante el cual no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo (Díaz) simplemente me vio y se enamoró de mí”, dijo Rosselló en la serie.

La Policía de Los Ángeles inicia investigación contra Edgardo Díaz, fundador de Menudo - roy_rosello_exintegrante_menudo_abuso_sexual-1
La declaración de Roy Roselló por el abuso sexual que sufrió podría significar una esperanza para los hermanos Menéndez. Foto: Instagram

En el último episodio de la serie de tres partes, Rosselló relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles, según indicó Los Angeles Times.

Hacia el final del documental, se ve a Rosselló entrando a una estación de policía de Los Ángeles para presentar un informe policial sobre el presunto ataque.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard