La-Lista de series que suspendieron sus grabaciones por la huelga de guionistas en Hollywood
El creador de la serie reveló el número de temporadas que tendrá la serie de The Last of Us. Foto: IG @BellaRamsey

Desde el pasado martes 2 de mayo, prácticamente toda la industria de Hollywood se encuentra en pausa por la huelga de guionistas, la cual parece indicar que no tendrá una resolución satisfactoria a corto plazo. Esta es La-Lista de algunas de las series más reconocidas que se encuentran suspendidas por la huelga de guionistas.

Las primeras producciones que dieron a conocer la pausa en sus grabaciones fueron House of the Dragon, Abbott Elementary y Cobra Kai, pero La-Lista se ha incrementado en las últimas horas y ya son varias las series que han sido suspendidas por la huelga de guionistas.

3

Stranger Things 5

A través de su cuenta de Twitter, los hermanos Matt y Ross Duffer confirmaron que se sumarían a las protestas como forma de solidaridad con los manifestantes.

La-Lista de series que suspendieron sus grabaciones por la huelga de guionistas en Hollywood - stranger_things_5_netflix_estreno_2024_
“Stranger Things 5” tenía previsto su estreno en Netflix para 2024. Foto: Twitter

“La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga”, mencionaron.

2

Cobra Kai

Otra de las series que se han visto suspendidas por las huelga de guionistas es Cobra Kai secuela de Karate Kid, una vez que John Hurwitz, uno de los creadores de la producción, mostrara su descontento por los tratos dentro de la industria del entretenimiento.

“Odiamos hacer huelga, pero si debemos hacerlo, lo hacemos con fuerza. No hay escritores en el set. Estos no son tiempos divertidos, pero lamentablemente es necesario. En el momento en que se establezca un trato justo, volveremos a patear traseros”, escribió una de las mentes detrás de esta producción.

1

The Last of Us

En pleno proceso de casting para encontrar a los actores que acompañarán a Pedro Pascal y Bella Ramsey, Craig Mazin —co-creador de la serie— decidió poner pausa a su búsqueda y sumarse a la huelga de guionistas.

En principio, The Last of Us 2 tenía previsto comenzar con el rodaje de la serie a principios de 2024, pero es muy probable que esta pausa retrase los planes iniciales y que el comienzo de su rodaje se vea afectado por la recalendarización de toda la industria.

Otras series que han sido suspendidas hasta que la huelga de guionistas tenga una resolución satisfactoria son:

  • Andor
  • Evil
  • Blade
  • El Señor de los Anillos: los anillos del poder
  • Daredevil: Born Again

Los más de 11 mil guionistas que se encuentran en huelga demanda, entre otras cosas:

  • Aumento de salarios
  • Mejores residuos
  • Requisitos de personal
  • Ofertas de exclusividad más cortas
  • Garantía ante IA

Síguenos en

Google News
Flipboard