Andy Rourke, bajista de The Smiths, murió a los 59 años
Andy Rourke, bajista de The Smiths, murió a los 59 años. Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Andy Rourke, bajista de The Smiths, murió a los 59 años tras luchar contra el cáncer de páncreas durante años, informó su compañero Johnny Marr.

En el mensaje que el guitarrista escribió en redes sociales dijo que con profunda tristeza anunciaba el fallecimiento de su amigo.

“Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico sumamente querido por los fans. Solicitamos privacidad en este triste momento”, publicó.

Andy Rourke era uno de los integrantes clave dentro de The Smiths, pues con la banda participó en la creación de éxitos como This Charming Man y There is a light that never goes out.

En noviembre de 2022, el bajista y Johnny Marr se reunieron para trabajar juntos en la grabación de nueva música, esto después de 35 años.

Se trató de un tema que llevaría como título Strong forever, el cual tuvo varios cambios desde su origen como un sencillo benéfico para una campaña contra la discriminación en el futbol.

Andy Rourke, bajista de The Smiths, murió a los 59 años - andy_rourke_johnny_marr_the_smiths-1024x1280
Johnny Marr y Andy Rourke, integrantes de The Smiths. Foto: Instagram

La banda se formó en Mánchester en el año de 1982, pero se disolvió en 1987 a pesar del éxito que tenía y de lograr un nombre dentro de la escena musical independiente de Reino Unido.

Rourke tocó con diferentes agrupaciones y solistas una vez que The Smiths se disolvieron. Entre las celebridades con las que tocó estuvo Blitz Vega, el grupo Freebass y DARK, en este último junto a Dolores O’Riordan.

Síguenos en

Google News
Flipboard