La verdadera historia del asesinato que inspiró la serie de <em>Amor y muerte</em>
Esta es la historia del asesinato que inspiró para la serie Love and Death de HBO. Foto: Twitter / @HBOMaxLA.

Las series que se basan en hechos reales han tenido un gran éxito en la actualidad y Amor y muerte es la prueba perfecta de ello, te contamos la historia real del asesinato de Candy Montgomery que inspiró a la producción de HBO Max.

Candy Montgomery, una ama de casa cristiano que residía en los suburbios de Texas, decidió iniciar una aventura extramarital con el esposo de su amiga, Betty Gore, al sentirse abrumada por su vida rutinaria.

Candy y su esposo Pat se mudaron al condado de Wilye, Texas, en 1977, tenían una hija y un hijo y un matrimonio cómodo, pero rutinario. De acuerdo con los escritores de Texas Monthly, Jim Atkinson y John Bloom en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs, le dijo a una amiga que estaba “vuelta loca de aburrimiento”.

Las dos parejas se habían conocido en la Iglesia Metodista de Lucas, además Candy y Allan formaban parte del equipo de voleibol de la iglesia, por lo que tras varios meses de coqueteo, y tras analizar los pros y los contras, decidieron comenzar una relación secreta el 12 de diciembre de 1978.

La verdadera historia del asesinato que inspiró la serie de <em>Amor y muerte</em> - love-and-death-asesinato
Esta es la historia del asesinato que inspiró la serie de Love and Death. Foto: Twitter / @HBOMaxLA.

Una de las reglas que acordaron fue que en el momento en que se involucraran sentimentalmente marcaría el final de la relación y tras varios meses de amorío, con el nacimiento de la segunda hija de Betty y Allan, este último le comunicó a Candy que quería alejarse de la relación y centrarse en su familia, lo cual no fue bien recibido por Montgomery, pero aceptó la decisión.

Fue el viernes 13 de junio de 1980 que, mientras estaba en un viaje de negocios, Allan Gore trató de comunicarse con su esposa, pero sus llamadas nunca fueron respondidas, por lo que le pidió a un vecino que fuera a su casa para asegurarse que Betty se encontraba bien, además llamó a Candy, quien le respondió que la había visto y que todo estaba en orden.

Los vecinos de Allan acudieron a la casa de los Gore para cerciorarse de que todo estaba en orden, pero se encontraron con una imagen grotesca: encontraron el cuerpo de Betty en el lavadero, aunque lo primero que vieron fue un “océano de sangre espeso y coagulados de color marrón rojizo que brillaban sobre las baldosas”, mencionaron antes de que se revelara que fue atacada 41 veces con un hacha.

Gracias a una huella, los investigadores indicaron que la búsqueda debía centrarse en alguien “de baja estatura, ya sea un niño o una mujer”, siendo Candy Montgomery descartada por su tierna forma de ser, pero tras la revelación de Allan a los detectives sobre su romance, pasó a ser la sospechosa principal, por lo que fue arrestada el 27 de junio de 1980 acusada de asesinato.

Cuando se cambió para ponerse el uniforme de prisión, el personal notó moretones en su cuerpo, mientras que la defensa legal de la víctima basó su estrategia en asegurar que mató a Betty en defensa propia, dijeron que Gore la atacó primero y que le hizo un corte en el pie.

De acuerdo con Texas Monthly, Candy fue a la casa de Betty por un traje de baño de la hija de esta última, cuando fue confrontada sobre su romance con Allan. Posteriormente, Montgomery fue atacada con un hacha hasta que, después de varios segundos de forcejeo, Candy empujó a Betty y descargó su ira.

En palabras de Atkinson y Bloom, y tras las sesiones de hipnosis con Candy, en un momento de la discusión Betty le dijo “shhhhh” lo que le trajo un recuerdo de la infancia siendo callada por su madre durante un incidente cuando era niña.

Finalmente, tras más de tres horas en llegar a un veredicto, el jurado declaró inocente a Montgomery del asesinato de Betty Gore. De acuerdo con el citado medio, Allan Gore se volvió a casar y se mudó; mientras que los Montgomery hicieron lo propio y Candy obtuvo una certificación como consejera familiar.

Síguenos en

Google News
Flipboard