La-Lista de series basadas en hechos reales
Foto: Cortesía HBO

En ocasiones, se ha asegurado que una de las razones principales que motivan a los televidentes a ver producciones audiovisuales es evadir la realidad por un momento, aseveración que podría tener su contradicción en el hecho de que la mayoría de las más vistas son las series basadas en los hechos reales.

En los últimos años, las plataformas de streaming han apostado por traer cada vez más contenidos de este tipo, que, acompañados de una gran investigación y con su dosis de ficción, mantienen al espectador al filo de sus asientos.

Esta es La-Lista de algunas de las series basadas en hechos reales más exitosas de los últimos años.

6

The Crown – Netflix

Una de las más polémicas y también de las más vistas en los últimos años es The Crown, una serie que relata algunos de los pasajes de la vida de la reina Isabel y que causó la molestia de la familia real por no incluir un aviso donde se advirtiera que se trataba de una serie dramática y ficcionada y que no era un documental.

La-Lista de series basadas en hechos reales - series-basadas-en-hechos-reales
The Crown es una de las series basadas en hechos reales más polémicas de los últimos años. Foto: Twitter / @NetflixUK.

The Crown se desarrolla en la delgada línea que divide la realidad de la ficción sobre uno de los triángulos amorosos más célebres en la historia del Reino Unido y que se hizo acreedora de una gran credibilidad por su documentación y la calidad de la producción.

5

La Ciudad es Nuestra – HBO Max

La Ciudad es Nuestra gira alrededor de una unidad policial de élite que busca poner en evidencia a sus colegas corruptos en una miniserie de 6 episodios que está adaptada a las hazañas del Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore

Fue el periodista Justin Fenton que descubrió que algunos agentes habían estado dirigiendo una red de chantaje desde el departamento y la serie se basa en el libro de Fenton We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption.

4

Así nos Ven – Netflix

Ganadora del Premio Emmy como la mejor mini-serie, Así nos ven se centra en el caso de cinco adolescentes conocidos como ‘los cinco de Central Park’ acusados falsamente de violación en 1989.

El caso es considerado como una de las grandes injusticias en la historia estadounidense, pues lo jóvenes pasaron 10 años encarcelados por un crimen que no cometieron y en el marco de una de las peores crisis de seguridad en la ciudad de Nueva York.

3

Alias Grace – Netflix

La serie de Alias Grace, estrenada en el 2017, cuenta la historia de una joven que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de dos personas. Grace nació en 1828 en una familia numerosa, pobre y con un padre con problemas de alcoholismo y violento.

Ella tuvo que acudir a una clínica para enfermos mentales, mientras que libró la sentencia de muerte, pero fue condenada a cadena perpetua. Aunque tras cumplir 20 años presa, fue puesta en libertad.

2

Jeffrey Dahmer – Netflix

Otra de las series basadas en hechos reales que dio mucho de qué hablar es la de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia, también conocido como ‘El Carnicero de Milwaukee’.

La-Lista de series basadas en hechos reales - Dahmer_1-1280x813
Series basadas en hechos reales. Foto: Serie Dahmer / Netflix.

Durante 10 años, y a pesar de las constantes advertencias de una de sus vecinas a la policía, Jeffrey Dahmer estuvo en libertad cometiendo un total de 17 asesinatos, siendo en su mayoría jóvenes y adultos afroamericanos sus víctimas, una historia ya de por sí espeluznante que adquiría mayor terror al estar ligada con la necrofilia y el canibalismo.

1

Amor y Muerte – HBO

Esta producción se basa en un caso real que sucedió en 1980, pero no fue tan mediático como otros tantos. La serie cuenta la historia de Candy Montgomery, una mujer que vive en Texas junto a su esposo e hijos.

Cansada de su rutinaria vida, Candy tiene un amorío con Allan, esposo de una de sus amigas. Sin embargo, lo que comienza como un inocente romance de corta duración, termina convirtiéndose en una tragedia en la que Candy termina asesinando a su supuesta amiga.

Síguenos en

Google News
Flipboard