George Maharis, estrella de <em>Ruta 66</em>, murió a los 94 años
George Maharis, actor de Ruta 66, murió a los 94 años. Foto: Facebook

El mundo de la televisión está de luto. George Maharis, estrella de la serie Ruta 66, murió a los 94 años tras años de estar bajo el cuidado de su amigo Marc Bahan.

Fue a través de redes sociales donde se confirmó el deceso de la personalidad y símbolo de la década de los 60, quien se metió durante años en el papel de Buz Murdock.

Bahan informó que el deceso del intérprete ocurrió el miércoles, pero fue hasta este fin de semana que dio los detalles de la partida del intérprete estadounidense.

George Maharis era “sobre todo un gran tipo que haría cualquier cosa por cualquiera. Mi querido amigo, te extrañaremos terriblemente”, escribió Marc dentro de la red social Facebok.

Dentro de Ruta 66 el actor interpretó a Buz Murdock, quien junto a Tod Stiles (Martin Milner) se embarcaban en una serie de aventuras a bordo de un Chevrolet Corvette. Por ese trabajo recibió una nominación al Premio Emmy en 1962.

El intérprete tenía todo. Era un símbolo sexual de su época, dinero y fama, así como una prometedora carrera y continuación en su serie. Sin embargo debido a una hepatitis infecciosa se alejó de las pantallas.

En una entrevista de 1963, Maharis reconoció que no podía continuar en el ritmo en el que estaba porque tenía que proteger su futuro.

Incluso si se tienen 4 mil millones en el banco, no se puede comprar otro hígado”, dijo el protagonista de Ruta 66, programa cuya fama decayó sin la participación de su estrella.

George Maharis también fue cantante. Lanzó siete discos y formó parte de producciones como La isla de la fantasía, Kojak y La mujer biónica.

En sus últimos años de vida padeció de una demencia, motivo por el que Marc Bahan era su cuidador e incluso se compraron casas cerca para cuidarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard