Madre de hermanas que murieron al caer a una coladera presenta demanda contra el Estado
La señora María Elvira Canchola acudió junto a su defensa a la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México para entregar el expediente del caso. Foto: Cuartoscuro

María Elvira Canchola, madre de las jóvenes Sofía y Esmeralda, quienes murieron tras caer en una coladera destapada en la Ciudad de México (CDMX), presentó una denuncia de reclamación patrimonial contra el Estado.

La señora María Elvira Canchola acudió junto a su defensa a la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México para entregar el expediente del caso.

“Estamos aquí exigiendo justicia nuevamente por mis hijas Sofía y Esmeralda, porque tienen nombre, no son las niñas de la coladera, tienen nombre y tienen una vida. Estamos exigiendo que el gobierno se haga responsable, el Estado se haga responsable”, declaró la madre de Sofía y Esmeralda a medios de comunicación.

Asimismo, acusó que Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, realizó comentarios discriminatorios y racistas hacia sus hijas durante una comparecencia en el Congreso de la CDMX.

“Me gustaría decirle a Armando Quintero que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta. Mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo”, declaró la madre de las jóvenes.

Además, resaltó que invitó a los diputados a que la acompañaran a las instalaciones de la Contraloría para exigir justicia, ellos se comprometieron a asistir, sin embargo, no lo hicieron. “No hay ninguna persona aquí que me haya acompañado. Con ellos o sin ellos, voy a exigir justicia por mis hijas”, puntualizó la señora María Elvira Canchola.

Madre de hermanas que murieron al caer a una coladera presenta demanda contra el Estado - hermanas-murieron-en-coladera-destapada-1
Las jóvenes murieron al caer en una coladera abierta. Foto: Especial

El abogado Marco Antonio Olivares destacó que se busca que la señora Canchila sea indemnizada integralmente, sin embargo, hasta el momento no hay un seguimiento por parte de las autoridades.

“Responsabilidad patrimonial del Estado para que la señora Elvira sea indemnizada integralmente, que la reparen integralmente, en cuanto al daño que ha sufrido. Hasta el día de hoy, ninguna autoridad se ha acercado para que le liquiden, reparen, mejor dicho, integralmente los daños sufridos”, dijo Olivares a la prensa.

El 10 de noviembre de 2022, Sofía, Esmeralda y su padre se dirigían al concierto que ofrecía la banda Zoé en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, en el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, había una coladora abierta y las dos jóvenes cayeron en ella.

Su padre intentó rescatarlas arrojando una cuerda. Al no tener éxito, elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, acudieron al lugar, pero las jóvenes ya habían muerto.

Por estos hechos, la familia de Sofía y Esmeralda presentaron una denuncia en la fiscalía capitalina, contra quien resulte responsable, por el delito de homicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard