Mamá de Sofía y Esmeralda reclama falta de apoyo del gobierno de la CDMX
A un mes del fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda, la familia no ha recibido apoyo. Foto: Facebook Polimnia Romana

María Elvira Canchola Montoya, mamá de Sofía y Esmeralda —las jóvenes que murieron al caer a una coladera en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México—, señaló este sábado que no ha recibido apoyo del gobierno capitalino.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se había comprometido a entregar 50,000 pesos a la familia de Sofía y Esmeralda para los gastos funerarios.

“Al día de hoy, el gobierno a mí, en mi mano, no me ha dado un peso. Me dicen que el apoyo funerario aún sigue con trámites”, denunció María Elvira en una ceremonia realizada a un mes de los hechos. 

El acto conmemorativo se realizó entre Viaducto Río de la Piedad y Añil, en Iztacalco, lugar donde las hermanas murieron al caer a una coladera abierta, algo que la familia denuncia como negligencia por parte de la alcaldía y del gobierno capitalino. 

En este sentido, María Elvira mencionó que hasta este momento no hay ninguna persona detenida por la muerte de sus hijas. 

El abogado de la familia, Teófilo Benítez, señaló que hay una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable; también se sumará una queja en la Comisión de Derechos Humanos de local (CDHCM).

En la denuncia y en la queja se precisa a al Sistema de Aguas (Sacmex) y a la alcaldía Iztacalco como principales responsables, pues ninguna de las autoridades atendió el reporte de la coladera. 

Síguenos en

Google News
Flipboard